Publicidad
Derecha prepara homenaje político a Sebastián Piñera con Andrés Chadwick a la cabeza PAÍS Crédito: Agencia Uno

Derecha prepara homenaje político a Sebastián Piñera con Andrés Chadwick a la cabeza

A partir de las 19 horas, en la sede del ex Congreso Nacional, comenzarán a llegar los principales dirigentes de la derecha para rendir un homenaje político a quien fue el mandatario del sector en dos ocasiones. También se contemplan discursos de presidentes de Chile Vamos.


A partir de las 19 horas, la sede del ex Congreso Nacional, en Santiago, vivirá un emotivo momento en el marco del funeral de Estado del expresidente Sebastián Piñera, quien falleció este martes en un accidente aéreo.

A esa hora, comenzarán a llegar los principales dirigentes de la derecha para rendir un homenaje político a quien fue el mandatario del sector en dos ocasiones.

La información la confirmó el propio canciller, Alberto van Klaveren: “La familia Piñera nos ha comunicado que en la tarde va a haber un acto político, a las 7 de la tarde, organizado obviamente con la familia y los antiguos colaboradores del Presidente Piñera”.

Según los encargados de la organización del evento, indican que durará cerca de una hora y media. Además, intervendrán los tres presidentes de los partidos de Chile Vamos: Javier Macaya (UDI), Rodrigo Galilea (RN) y Gloria Hutt (Evópoli).

A cargo del discurso de inauguración y de cierre estará su primo y exministro del Interior, Andrés Chadwick, quien asumió la labor de coordinar todos los preparativos para las ceremonias del exjefe de Estado y ser el enlace con el Gobierno y su representante, el canciller Van Klaveren.

Chadwick hablará sobre la figura de Piñera, su rol en la derecha y sus principales logros.

De acuerdo al diario La Tercera, también se entonará el himno nacional y se descartan oraciones religiosas y la reproducción de algún video.

El canciller Van Klaveren descartó la participación del Presidente Gabriel Boric en esta ceremonia.

  • Para más análisis y descubrir los secretos de la política, súmate a nuestra comunidad +Política, la apuesta de El Mostrador para quienes piensan que la política es indispensable para una mejor democracia. Inscríbete gratis AQUÍ.
Publicidad

Tendencias