Publicidad
Con aforo reducido: la U y Palestino expresan malestar por restricciones de las autoridades DEPORTES

Con aforo reducido: la U y Palestino expresan malestar por restricciones de las autoridades

La Universidad de Chile y Palestino critican las restricciones impuestas por Estadio Seguro y la Delegación Presidencial, que limitan el aforo en el Estadio Nacional y el Estadio Municipal de La Cisterna, respectivamente, para los partidos de la fecha 2 del Campeonato Nacional de Primera División.


Las tensiones entre los clubes de fútbol chileno y las autoridades se intensifican a medida que se implementan restricciones en los aforos para los partidos del Campeonato Nacional de Primera División. La Universidad de Chile y Palestino, han expresado su descontento ante las medidas impuestas por Estadio Seguro y la Delegación Presidencial.

En un comunicado difundido a través de sus redes sociales, La U anunció su retorno al Estadio Nacional para enfrentar a Audax Italiano en la fecha 2 del campeonato. Sin embargo, el club lamentó que, de las 43,000 personas solicitadas para el aforo, solo se haya autorizado la presencia de 32,000.

“Nos molesta que, pese a nuestros tremendos esfuerzos y a ser el único Club con disposición y capacidad de implementar el Registro Nacional de Hinchas en esta fecha, se castigue nuevamente a nuestra gente de forma discriminatoria con un aforo reducido”, lanzaron los azules en su publicación.

El equipo laico criticó la falta de transparencia en las decisiones y emplazó directamente a Estadio Seguro, Carabineros y la Delegación Presidencial, cuestionando la discriminación hacia su hinchada.

Por su parte, Palestino también emitió un comunicado oficial en su página web manifestando su molestia por las restricciones para el partido contra Cobreloa en el Estadio Municipal de La Cisterna.

La decisión unilateral de las autoridades implica la prohibición de público visitante y una reducción en el aforo, así como un aumento en la seguridad. El club acusó discriminación y mala gestión, señalando que estas decisiones afectan negativamente a sus seguidores y al ambiente en el estadio.

“Lamentamos profundamente esta discriminación que hace la autoridad con nuestro club por el vandalismos de hinchas de otros clubes, situación que excede de nuestras posibilidades, ya que siempre nos gusta recibir la mayor cantidad de hinchas de Palestino, y sobre todo recibir público visitante en lo que es nuestra casa”, señalaron en el comunicado el cuadro palestino.

Publicidad

Tendencias