Publicidad
Gareca anticipa “sorpresas” en convocatoria de La Roja para amistosos internacionales DEPORTES Foto: Víctor Huenante/Agencia UNO

Gareca anticipa “sorpresas” en convocatoria de La Roja para amistosos internacionales

El DT de la selección chilena dio indicios de cambios en la formación y apuntó a ganar en campo rival durante los amistosos venideros ante Albania y Francia, enfocándose en sumar de a tres para encarar con fuerza el camino hacia el Mundial 2026 y la Copa América.


El director técnico de la selección chilena de futbol masculino, Ricardo Gareca, adelantó detalles sobre los próximos encuentros amistosos frente a Albania y Francia. Gareca, quien se encuentra inmerso en la preparación del equipo, dejó entrever la posibilidad de “sorpresas” en la lista de convocados que será anunciada el próximo 8 de marzo.

“Para ustedes puede ser una sorpresa que de pronto aparezcan algunos muchachos o que algunos que vean habitualmente después no aparezcan. Estamos evaluando, queremos tratar de profundizar lo máximo para poder dar una lista definitiva para estos dos partidos”, declaró el estratega argentino en una entrevista para DirecTV.

El camino hacia la Copa Mundial de la FIFA 2026 también fue tema de conversación. Gareca destacó la importancia de clasificar rápidamente y mencionó: “Este es un proceso que ya arrancó y han confiado en nosotros para que tengamos el objetivo máximo de clasificar al mundial, rápidamente hay que tener una respuesta, encontrar lo que nos gusta. Eso es lo que me mantiene la cabeza ocupada”.

En relación al papel de los integrantes de la Generación Dorada, el director técnico de La Roja opinó que podrían ser clave en el proceso, cada uno en su función, si se mantienen vigentes y competitivos.

Sobre la preocupación por Alexis Sánchez, el DT afirmó: “Para Chile es protagonista. Está en un grande de Europa. Él está totalmente preparado para lo que lo necesite. Independiente del momento que le toca, es un profesional de muy primer nivel”.

En cuanto a la Copa América, Ricardo Gareca señaló que el objetivo principal es clasificar en la primera fase y destacó la importancia de encontrar rápidamente el equipo ideal, sin descartar a ningún jugador.

Publicidad

Tendencias