Publicidad
Superclásico: la U derrota a Colo Colo en el Monumental tras 23 años y escolta al líder Iquique DEPORTES Créditos: EFE

Superclásico: la U derrota a Colo Colo en el Monumental tras 23 años y escolta al líder Iquique

Pese a los esfuerzos de Colo Colo, con un gol anulado por VAR, la U se llevó la victoria, mientras que el equipo de Almirón sufrió su segunda derrota en el torneo local. También esta jornada, Huachipato obtuvo su primera victoria al vencer a Cobresal y Unión Española derrotó a Audax Italiano. 


Universidad de Chile rompió este domingo la hegemonía de 23 años que Colo Colo mantenía en el estadio Monumental, al vencerlo con lo justo por 0-1 para colocarse como escolta de Deportes Iquique, que lidera la liga chilena tras la disputa de la cuarta jornada.

La edición 195 de este Superclásico entre albos y azules tuvo al mediocampista Israel Poblete como el héroe de los visitantes, con su gol en el minuto 30 que les dio la victoria y los nueve puntos para ubicarse en la segunda posición de la clasificación.

Mientras que el recién ascendido Deportes Iquique se apoderó de la cima al vencer por 4-2 a Coquimbo Unido para llegar a 10 unidades, aprovechando la caída de O’Higgins por la mínima ante Palestino el sábado.

Con un pase desde la banda derecha al vértice del área chica, Poblete metió un cabezazo con comodidad para vencer por alto la portería defendida por Brayan Cortés que no pudo evitar la caída del ‘Cacique’.

El conjunto de Gustavo Álvarez logró irse al descanso con esa ventaja que mantuvieron con una férrea defensa en el segundo tiempo para evitar a toda costa el empate que Colo Colo buscó por todos los medios.

La U había ejercido una mayor presión sobre el cuadro albo que lució impreciso y ansioso en la primera mitad, con los atacantes Leandro Fernández y Cristian Palacios como los más incisivos, dándole profundidad al equipo.

Tras el gol, el ‘Cacique’ acusó el golpe e intentó rebelarse con su máximo ídolo el volante Arturo Vidal y el delantero Carlos Palacios empujando sobre el arco de los laicos, sin éxito.

En el segundo tiempo los albos tomaron el protagonismo como locales asediando el arco del meta Gabriel Castellón, especialmente con el ingreso del ariete paraguayo Guillermo Paiva, que le dio mayor presencia ofensiva.

El propio Paiva tuvo un par de remates desviados, el central Maximiliano Falcón intentó por arriba de cabeza, Marco Bolados con un disparo dentro del área, un poste de Palacios y un tiro libre de Leonardo Gil, todo dentro de los primeros 20 minutos de la segunda mitad.

A pesar de los intentos colocolinos, fueron los universitarios quienes habrían podido liquidar el partido con un segundo gol en un cabezazo del defensor Matías Zaldivia, que terminó yéndose desviado.

La más clara de Colo Colo fue en el minuto 75, pero el empate quedó anulado por el VAR luego de que el portero Castellón cacheteó la pelota para sacarla del arco produciendo una mano del mediocampista albo Esteban Pavez, en un tiro de esquina que Falcón había conectado de cabeza.

El equipo dirigido por el argentino Jorge Almirón, que este miércoles buscará su boleto a la fase de grupos de la Copa Libertadores en el partido de vuelta con el paraguayo Sportivo Trinidense, recibió un duro golpe y su segunda derrota en el torneo local en el que se encuentra sexto con seis unidades, a la espera del partido entre Ñublense y Copiapó.

“Son tres puntos, un partido importante, un clásico. Tenemos que seguir creciendo para apuntar a cosas importantes. El equipo resistió en el segundo tiempo, el primer tiempo me pareció excelente. Sé lo importante que era ganar en esta cancha, sin quitarle mérito al rival”, aseguró el entrenador Álvarez en TNT Sports.

En esta cuarta fecha de la liga chilena, el campeón Huachipato consiguió su primera victoria de la temporada por 2-1 ante Cobresal, mientras que Unión Española también ganó el sábado por 3-0 a Audax Italiano.

La jornada se completa este lunes con Universidad Católica-Everton y Unión La Calera-Cobreloa.

Publicidad

Tendencias