Publicidad

Campeonato Nacional 2024: La UC sigue sin encontrar rumbo y Cobreloa derrotó a Calera

Los “Cruzados” siguen sin encontrar rumbo tras la salida de Nicolás Núñez, mientras que los ruleteros sorprendieron al presentar a un entrenador de 27 años, quien logró un triunfo en su debut. Por otro lado, los “Loínos” consiguieron un importante triunfo en Calera.


La fecha 4 del Campeonato Nacional 2024 finalizó este lunes con dos atractivos duelos: Universidad Católica vs Everton y Unión La Calera vs Cobreloa.

Los “Cruzados” siguen sin encontrar rumbo tras la salida de Nicolás Núñez, mientras que los ruleteros sorprendieron al presentar a un entrenador de 27 años, quien logró un triunfo en su debut. Por otro lado, los “Loínos” consiguieron un importante triunfo en Calera.

Lunes 11 de marzo

Universidad Católica 2-4 Everton

Davis González debutó en la banca “Oro y Cielo” con tan solo 27 años reemplazando a Francisco Meneghini, quien dejó el conjunto viñamarino tras quedar eliminado de la Copa Sudamericana. Por el lado de la UC, Rodrigo Valenzuela asumió nuevamente el primer equipo como entrenador interino luego de la salida de Núñez por también quedar eliminado en la Copa Sudamericana.

El encuentro se disputó en el estadio Santa Laura y comenzó con la anotación de Alexander Aravena a los 13′ para la UC, sin embargo, Tomas Astaburuaga empató para la visita a los 16′ y Braian Martínez a los 21′ dio vuelta el marcador. En el complemento, Federico Martínez a los 59′ y Benjamín Berríos a los 78′ decretaban que era una goleada de los “ruleteros”. Nicolás Castillo volvió al gol con los de la franja a los 90+6′ anotando el segundo descuento. 

Unión La Calera 0-2 Cobreloa

Los “Loínos” visitaron a los “Cementeros” en el Nicolás Chahuán Nazar, a quienes vencieron por dos goles a cero con las anotaciones de Bairon Monroy a los 67′ y a los 84′. 

Tabla de posiciones

Posición Club Puntos Partidos Jugados Clasificación
1 D. Iquique 10 4 C. Libertadores
2 U. de Chile 9 3 C. Libertadores
3 O’Higgins 9 4 C. Libertadores
4 U. Española 7 4 C. Sudamericana
5 Ñublense 7 4 C. Sudamericana
6 Cobreloa 7 4 C. Sudamericana
7 Palestino 6 3 C. Sudamericana
8 Colo Colo 6 4  
9 Everton 4 3  
10 Coquimbo U. 4 4  
11 Huachipato 4 4  
12 U. Católica 3 3  
13 U. La Calera 3 3  
14 Audax Italiano 3 4  
15 D. Cobresal 1 3 Descenso
16 D. Copiapó 0 4 Descenso
Publicidad

Tendencias