Publicidad

Campeonato Nacional 2024: La U sigue ganando, mientras que Colo Colo y la UC aún no convencen

A cinco fechas de haber comenzado el Campeonato, Iquique sigue en la cima, mientras que la U con un partido menos continúa en una campaña perfecta sin perder ni empatar ningún encuentro. Por otro lado, Colo Colo y la UC siguen mostrando dudas al empatar sus respectivos duelos. 


Este viernes comenzó fecha 5 del Campeonato Nacional con el triunfo del puntero del Torneo, Deportes Iquique ante Cobresal y finalizó este domingo con el empate sin goles entre la Universidad Católica y Audax Italiano. 

A cinco fechas de haber comenzado el Campeonato, Iquique sigue en la cima, mientras que la U con un partido menos continúa en una campaña perfecta sin perder ni empatar ningún encuentro. Por otro lado, Colo Colo y la UC siguen mostrando dudas al empatar sus respectivos duelos.

Viernes 15 de marzo

Deportes Iquique 1-0 Deportes Cobresal

El puntero del Campeonato Nacional recibió en el estadio Tierra de Campeones a Cobresal, a quien venció uno a cero con la anotación de Rubén Farfán a los 52′. Joaquín Moya fue expulsado a los 90+14′ para el local. 

Sábado 16 de marzo

Everton 3-2 Ñublense

Los “ruleteros” vencieron como local a Ñublense por tres goles a dos en el Estadio Sausalito de Viña del Mar sin público a raíz de la emergencia de los incendios forestales que afectaron a la ciudad en febrero pasado. Las anotaciones del encuentro para el conjunto local fueron obra de Brian Martínez a los 10′, Rodrigo Contreras de penal a los 45+8′ y a los 76′. Mientras que, para la visita, anotaron Baryron Oyarzo a los 16′ y a los 59′ de penal. Bernardo Cerezo se fue expulsado por doble amarilla a los 45+7′ por la visita.

Universidad de Chile 1-0 O’Higgins

La “U” continúa con su campaña perfecta tras vencer a O’Higgins por un gol a cero. El único tanto del encuentro fue obra de Maximiliano Guerrero a los 36′. 

Cobreloa 1-0 Unión Española

Los “Loínos” se hicieron fuerte de local y vencieron a los “Hispanos” por un gol a cero. El gol del triunfo lo hizo Marco Borgnino a los 60′. 

Domingo 17 de marzo

Huachipato 2-1 Deportes Copiapó

El último campeón del fútbol chileno venció por dos goles a uno al colista del Campeonato Nacional. Los goles fueron obra de Juan Gaete a los 28′ para la visita, mientras que para el local anotaron Maximiliano Rodríguez a los 37′ y Maximiliano Gutiérrez a los 45′. 

Coquimbo Unido 0-0 Colo Colo

“Piratas” y “Albos” no se sacaron ventaja en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. La única incidencia fue la expulsión de Emiliano Amor a los 90+4′ por doble amarilla. 

Palestino 0-0 Unión La Calera

“Árabes” y “Caleranos” firmaron un empate sin goles en el Municipal de La Cisterna.

Universidad Católica 0-0 Audax Italiano

“Cruzados” e “Itálicos” no se sacaron ventajas en el estadio Santa Laura. Las incidencias del encuentro fueron las expulsiones de Alfred Canales por doble amarilla a los 61′ (UC) y Nicolás Fernández a los 63′ (AUD) y Guillermo Luis Ortiz a los 63′ (AUD). 

Tabla de posiciones

Posición Club Puntos Partidos Jugados Clasificación
1 D. Iquique 13 5 C. Libertadores
2 U. de Chile 12 4 C. Libertadores
3 Cobreloa 10 5 C. Libertadores
4 O’Higgins 9 5 C. Sudamericana
5 Palestino 7 4 C. Sudamericana
6 Colo Colo 7 5 C. Sudamericana
7 Everton 7 4 C. Sudamericana
8 U. Española 7 5  
9 Ñublense 7 5  
10 Huachipato 7 5  
11 Coquimbo U. 5 5  
12 U. Católica 4 4  
13 U. La Calera 4 4  
14 Audax Italiano 4 5  
15 D. Cobresal 1 4 Descenso
16 D. Copiapó 0 5 Descenso
Publicidad

Tendencias