Publicidad
Chile ya conoce a sus rivales en la fase de grupos de la Copa Davis DEPORTES Fuente: @revesfotográfico

Chile ya conoce a sus rivales en la fase de grupos de la Copa Davis

El equipo nacional capitaneado por el medallista olímpico Nicolás Massú conocieron a sus rivales que enfrentaran en el torneo tenístico más importante a nivel de países.


La ceremonia realizada este martes en las oficinas de la Federación Internacional de Tenis en Londres, estuvo a cargo del extenista español y director de las Finales de Copa Davis, Feliciano López, y del presidente de la ITF David Haggerty.

El equipo chileno dirigido por Nicolás Massú integrará la zona C y enfrentará en septiembre a Alemania, Estados Unidos y Eslovaquia en la ciudad china de Zhuhai

Chile se encontrará con tenistas como los alemanes Alexander Zverev (5º) y Jan-Lennard Struff (25º) como sus mejores raquetas, mientras que los norteamericanos presentan a Taylor Fritz (13º), Tommy Paul (14º) y Ben Shelton (17º) como sus mejores cartas. Mientras que los eslovacos cuentan con Lukas Klein (128º) y Alex Molcan (147º) como sus máximas figuras.

Mientras que los chilenos cuentan con los tenistas Nicolás Jarry (23º), Alejandro Tabilo (44º), Christian Garín (104º), Tomás Barrios (111º) y Matías Soto (170º en dobles).

Para clasificar nuevamente a esta instancia vencieron a comienzos de febrero a Perú en Santiago. Ahí el equipo nacional se impuso por 3-2 gracias a los dos triunfos de Alejandro Tabilo en singles y la victoria de Nicolás Jarry sobre Juan Pablo Varillas en el court central del Estadio Nacional

La fase de grupos se realizará a partir del 10 al 15 de septiembre de 2024 en cuatro ciudades: Bolonia (Italia), Manchester (Gran Bretaña), Valencia (España) y Zhuhai (China).

Los ganadores y los segundos de cada grupo avanzarán a la fase eliminatoria de cuartos de final (Top 8) en Málaga, que se desarrollará entre el 19 y el 24 de noviembre próximo. El sorteo se llevará a cabo después de la fase de grupos de la final en septiembre.

Publicidad

Tendencias