Publicidad
La U empata con Cobresal y pierde oportunidad de quedar como único puntero del Campeonato Nacional DEPORTES Foto: Óscar Guerra/AgenciaUNO

La U empata con Cobresal y pierde oportunidad de quedar como único puntero del Campeonato Nacional

Con este resultado, Universidad de Chile desperdició la oportunidad de liderar en solitario, ya que comparte la cima con Deportes Iquique, mientras que Cobresal sigue luchando en la parte baja de la tabla, sin haber conseguido aún la victoria en la temporada.


En un enfrentamiento disputado en el Estadio Nacional, Universidad de Chile consiguió un empate 2-2 frente a Cobresal en un partido pendiente correspondiente a la primera fecha del Campeonato Nacional. Este resultado llevó a la U a compartir el liderato en la tabla de posiciones.

El encuentro comenzó con acción temprana, ya que a los dos minutos de juego Cristian Palacios anotó para los azules tras un centro de Israel Poblete. Sin embargo, la alegría bullanguera fue efímera, pues César Munder igualó para Cobresal apenas cuatro minutos más tarde con un espectacular tiro al ángulo.

El segundo tiempo continuó con la misma intensidad, y fue Fabián Hormazábal quien puso en ventaja a la U al inicio de la segunda mitad con una brillante jugada individual. Pero el conjunto minero respondió rápidamente con otra anotación de Munder, quien capitalizó un error defensivo para igualar el marcador nuevamente.

A pesar de los esfuerzos de los pupilos de Gustavo Alvarez por encontrar la victoria, con constantes ataques y un tiro al poste de Marcelo Morales, los hombres de Gustavo Huerta resistieron hasta el final y lograron llevarse un punto valioso desde Ñuñoa.

Con este resultado, Universidad de Chile desaprovechó la oportunidad de ser líder exclusivo del campeonato, ya que comparte la cima con Deportes Iquique, ambos equipos sumando 13 puntos. Sin embargo, los nortinos tienen una mejor diferencia de gol.

Por otro lado, Cobresal se mantiene en el penúltimo lugar de la tabla con solo dos unidades, aún sin conocer la victoria en lo que va del año y apenas aventajando al colista Deportes Copiapó, que aún no ha sumado puntos.

Publicidad

Tendencias