Publicidad
Tabilo se llena de elogios de prensa especializada tras victoria frente a Djokovic DEPORTES

Tabilo se llena de elogios de prensa especializada tras victoria frente a Djokovic

Como “brillante” y “espectacular” la prensa ha descrito la victoria de “Jano” frente al actual 1° del mundo; el resultado le otorgó su mejor ranking ATP (de 32° a 29°).


Alejandro Tabilo, actual 32° del ranking ATP, logró vencer al serbio Novak Djokovic (1°) en la tercera ronda del ATP Masters 1000 de Roma 2024.

El chileno de 26 años logró imponerse al mejor del mundo por parciales de 6—2 y 6—3, en un encuentro que destacó tanto por el buen nivel de “Jano” como por el irreconocible desempeño de “Nole”.

Alejandro Tabilo, un talento único que ha hecho su sueño realidad“, escribió Puntodebreak sobre la ascendente carrera del zurdo. “A sus 26 años, el chileno sigue dando pasos en su progresión y erigiéndose en un jugador peligroso para cualquiera, con ese estilo de juego tan particular con el que no solo es capaz de competir a gran nivel, sino también de divertir a los aficionados“.

Tabilo se convirtió en el segundo chileno que vence a Djokovic“, apuntó ESPN, sumando a “Jano” al selecto grupo que ahora compone junta a Fernando González y sus dos victorias frente al serbio en Cincinnati 2005 y en Madrid el 2006.

“(Djokovic) enfrente tuvo a un Tabilo que capitalizó las falencias de su adversario a pura puntería y efectividad (le quebró cuatro veces y no perdió ninguno de sus servicios), cualidades que fueron más que suficientes para dar el batacazo”, anotó por su parte Olé.

“El partido de su vida: quién es Alejandro Tabilo, el chileno que le dio una paliza a Djokovic en 67 minutos”, tituló sin piedad Clarín al repasar la vida del nacional.

Pero los medios también dedicaron tinta para el serbio. “Djokovic cae con estrépito en Roma y llega con poco rodaje de cara a Roland Garros”, tituló Marca de España la caída de “Nole” ante el nacional.

Mundo Deportivo se sumó en el asombro frente a la victoria de Tabilo: “Descalabro monumental de Djokovic en Roma con Roland Garros muy cerca”, escribe el medio, describiendo como “desdibujado” al otrora favorito de llevarse el torneo.

Palabras que van en la línea de las impresiones del propio Djokovic: “Estuve completamente desconectado“, comentó en la sala de prensa el serbio, agregando que “no fue capaz de encontrar las sensaciones en la pista, sinceramente, en el golpeo de la pelota”, además de sospechar que el golpe con una botella de agua que recibió en su cabeza tras vencer a Corentin Moutet pudo tener algo que ver en su desempeño.

Publicidad

Tendencias