Publicidad
Copa América: diputados UDI piden a EEUU que prohiba ingreso a hinchas sancionados por violencia DEPORTES Crédito: Agencia Uno

Copa América: diputados UDI piden a EEUU que prohiba ingreso a hinchas sancionados por violencia

En el marco de la realización de la Copa América en Estados Unidos, Marco Antonio Sulantay y Cristóbal Martínez manifestaron su preocupación por hechos que puedan poner en riesgo la Visa Waiver.


Un grupo de diputados de la UDI solicitó a Estados Unidos que prohiba el ingreso a ese país a hinchas chilenos que viajen con motivo de la Copa América y que estén sancionados por violencia en los estadios.

La solicitud fue hecha a través de una carta enviada al secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y buscan evitar que escalen los hechos delictuales protagonizados por chilenos, los que pueden poner en riesgo la continuidad del programa Visa Waiver.

De acuerdo a los parlamentarios Marco Antonio Sulantay y Cristóbal Martínez, ambos integrantes de la comisión de Deportes de la Cámara, desde el 2015 a noviembre de 2023, el número de prohibiciones judiciales alcanzaron la suma total de 1.825. En tanto, el derecho de admisión se aplicó a 6.220 personas.

A la vez, los diputados hicieron un llamado al Gobierno, y a los propios clubes de fútbol, a recopilar todos los antecedentes que tengan a su alcance y proporcionarlos a la embajada de Estados Unidos en Chile.

“No nos podemos arriesgar a que la imagen de nuestro país, como tampoco la continuidad de programas como el de Visa Waiver, se vea afectado por los mal llamados hinchas”, dijeron.

“Por eso es fundamental que Estados Unidos cuente con toda la información que nuestro país le pueda proveer”, cerraron.

Publicidad

Tendencias