Publicidad
Padres de Grayson Murray confirman que el golfista se quitó la vida DEPORTES

Padres de Grayson Murray confirman que el golfista se quitó la vida

Ayer el mundo del golf se conmocionó al saber de la muerte del deportista estadounidense. Hoy, se vuelve a impactar al enterarse de que se suicidó.


Grayson Murray, dos veces ganador del PGA Tour y actual n°58, se retiró del evento Charles Schwab Challenge de esta semana el viernes pasado por enfermedad, después de haber jugado 16 hoyos de su segunda ronda. Sin embargo, ayer sábado fuentes del PGA anunciaron que había muerto, desatando el asombro en los fanáticos de todo el mundo. Pero hoy el impacto fue mayor, cuando sus padres publicaron una declaración donde reconocen que se quitó la vida. El deportista tenía 30 años.

“Hemos pasado las últimas 24 horas tratando de aceptar el hecho de que nuestro hijo se ha ido”, comenzaron diciendo Eric y Terry Murray.

“Es surrealista que no solo tengamos que admitirlo a nosotros mismos, sino que también tengamos que reconocerlo al mundo. Es una pesadilla. Tenemos tantas preguntas que no tienen respuestas. Pero una: ¿Fue amado Grayson? La respuesta es sí. Por nosotros, su hermano Cameron, su hermana Erica, toda su familia extendida, por sus amigos, por sus compañeros jugadores y, al parecer, por muchos de ustedes que están leyendo esto. Fue amado y lo echaremos de menos”, señalaron.

Murray ganó tres Campeonatos Mundiales Junior consecutivos de 2006 a 2008. Clasificó para el PGA Tour en 2016-2017, a los 22 años, y ganó su primer título en 2017 con la victoria en el Campeonato Barbasol.

Eso le dio una exención en el Tour hasta 2019 y, aunque tuvo problemas con su juego después de eso, ganó un lugar en la gira esta temporada.

Ganó un segundo título en el Sony Open de Hawái, lo que lo llevó a la clasificación más alta de su carrera: n° 46 del mundo. Tras esa victoria, Murray dijo que había estado sufriendo de problemas de salud mental. También dijo en las redes sociales en 2021 que había estado recibiendo tratamiento por alcoholismo.

“Nos gustaría agradecer al PGA Tour y a todo el mundo del golf por el apoyo. La vida no siempre fue fácil para Grayson, y aunque se quitó la vida, sabemos que ahora descansa en paz”, añadieron los padres de Murray.

Publicidad

Tendencias