Publicidad
Martina Weil rompe su propio récord de 400 metros: “Me prepararé para mis primeros Juegos Olímpicos” DEPORTES Fuente: Mujeres Bacanas

Martina Weil rompe su propio récord de 400 metros: “Me prepararé para mis primeros Juegos Olímpicos”

Publicidad

Weil, oro en los pasados Juegos Panamericanos de Santiago, rebajó en 2 centésimas la plusmarca nacional que ella misma poseía con un crono de 51.07 segundos.


Resumen
Síntesis generada con OpenAI
La atleta chilena Martina Weil estableció un nuevo récord nacional en los 400 metros lisos al registrar un tiempo de 51.05 segundos en la final de los FBK Games en Hengelo, Países Bajos. Weil, ganadora del oro en los Juegos Panamericanos de Santiago, mejoró su propia marca de 51.07 segundos, establecida el 16 de julio de 2023. Aunque su récord no fue suficiente para superar a la neerlandesa Fenke Bol, quien ganó con un tiempo de 50.02 segundos, Weil expresó que esta competencia le dio una “inyección de confianza” de cara a los Juegos Olímpicos de París.
Desarrollado por El Mostrador

La atleta Martina Weil estableció un nuevo récord de Chile de los 400 metros lisos al firmar este domingo un tiempo de 51.05 segundos en la final de los FBK Games, novena etapa del Circuito Continental Oro, en la localidad neerlandesa de Hengelo.

Weil, oro en los pasados Juegos Panamericanos de Santiago, rebajó en 2 centésimas la plusmarca nacional que ella misma poseía con un crono de 51.07 desde el 16 de julio de 2023.

“No creía que el récord nacional fuera posible. Estoy un poco todavía en estado de shock, porque me operaron en noviembre y sabía que empezaba tarde la temporada”, señaló Weil en declaraciones a la organización.

Nuevo récord que no sirvió a Martina Weil, que cumplirá 25 años el próximo 12 de julio, para arrebatar el triunfo a la neerlandesa Fenke Bol, la vigente campeona del mundo de los 400 vallas, que se impuso con un crono de 50.02 segundos.

Una segunda plaza que llena de moral, como ella misma reconoció, a la atleta chilena con vistas a los Juegos Olímpicos de París que arrancarán en diecinueve días.

“Sentía que necesitaba esto, una inyección de confianza, ya que había empezado la temporada muy despacio tras la lesión. Ahora haré un par de entrenamientos de calidad y luego me prepararé para mis primeros Juegos Olímpicos”, concluyó Weil.

Publicidad

Tendencias