Publicidad
Marcelo Díaz, héroe en Alemania: golazo del chileno salvó al Hamburgo del descenso (video)

Marcelo Díaz, héroe en Alemania: golazo del chileno salvó al Hamburgo del descenso (video)

El equipo del puerto alemán perdía por la cuenta mínima ante el humilde Karlsruher en el partido de vuelta por la promoción y se enfrentaba al primer descenso de su historia, pero un tiro libre del ex Universidad de Chile en el último minuto permitió ir al alargue, donde finalmente se impuso el club del volante de la Roja.


El mítico Hamburgo, el único equipo que nunca había descendido en la Bundesliga, estuvo a punto de jugar la temporada 2015 – 2016 en la segunda división del fútbol Alemán.

En un partido lleno de emociones, el equipo del seleccionado nacional finalmente se impuso y se mantendrá en la Bundesliga.

El partido se mantuvo en cero hasta bien avanzado el segundo tiempo, cuando Yabo logró desnivelar para el local a los 78′, tras una jugada personal, ilusionando a su club con el ascenso, luego de haber terminado 1-1 en el partido de ida.

El hamburgo, desesperado, llenó de pelotazos el área rival hasta que finalmente, en los descuentos, una dudosa mano al borde del área grande propició el tiro libre de Díaz, que ejecutó de manual al ángulo desde 25 metros sin permitir la reacciòn del arquero. Era el 1-1 que le devolvía la vida al Hamburgo y obligaba a jugar el alargue.

En el tiempo adicional, el equipo del ex Universidad de Chile aprovechó el impulso y logró anotar a través de Nicolai Mûller el gol que le daba la permanencia en primera división.

Pero el suspenso volvía a apoderarse del encuentro cuando en el último minuto del alargue el árbitro cobró un discutible penal a favor del Karlsruher, que finalmente el portero y ex seleccionado alemán René Adler logró desviar para desatar la alegría de su equipo.

Gol de Marcelo Díaz

Resumen del partido:

Publicidad

Tendencias