Publicidad
Nicolás Leoz queda bajo arresto domiciliario

Nicolás Leoz queda bajo arresto domiciliario

Ex mandamás de la Conmebol se había internado en una clínica en Asunción al enterarse de la extradición en su contra pedida por la justicia de los Estados Unidos.


Un juez de garantía de Asunción dispuso hoy el arresto domiciliario del ex presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz, quien el 27 de mayo último se internó en una clínica de la capital del Paraguay, según informó la agencia de noticias EFE.

Leoz, de 86 años, lo decidió así en medio del operativo de la justicia estadounidense que logró la detención de siete altos directivos de la FIFA en Zurich, bajo el cargo de corrupción.

El magistrado Humberto Otazu explicó que Leoz está bajo custodia policial y que será llevado hasta su domicilio en el transcurso de las siguientes horas. Previo a tomar la decisión, Otazu se cercioró del estado de salud del ex hombre fuerte de la Conmebol, que soportaba un cuadro de hipertensión.

Pese a la solicitud estadounidense de prisión preventiva antes del inicio de un proceso de extradición, la justicia paraguaya no acepta la prisión para las personas mayores de 70 años, o que sufran una enfermedad grave y terminal. Solo tolera, como ha ocurrido en este caso, el arresto domiciliario.

Publicidad

Tendencias