Publicidad
La Roja ya se acuarteló en Pinto Durán

La Roja ya se acuarteló en Pinto Durán

Luego de un fin de semana en que los seleccionados pudieron disfrutar fuera del régimen de concentración, los 21 futbolistas que estaban en el país llegaron al “búnker” de Macul para la preparación final de cara al debut de Copa América. La preocupación del cuerpo técnico apunta al estado físico de Carlos Carmona, que podría ser la segunda baja de la lista de 23. Claudio Bravo y Arturo Vidal se integrarán este lunes al plantel.


A sólo cuatro días para el puntapié inicial de la Copa América, el entrenador Jorge Sampaoli no ha podido contar con la totalidad de sus elegidos, panorama similar al de otras selecciones candidatas como Argentina o Brasil, que recién completarán sus planteles a mediados de la próxima semana.

Como Chile abrirá el certamen, ante Ecuador, el próximo jueves a las 20:30 horas, los seleccionados nacionales que disputaron la final de Champions tuvieron que viajar rápidamente al país. Claudio Bravo, en consecuencia, no pudo acompañar a sus compañeros en los festejos del Barcelona, por lo que debió iniciar su travesía aérea directamente desde Berlín.

Claudio Bravo y Arturo Vidal, fundamentales en el proyecto de Sampaoli, se integrarán el lunes a la concentración, por lo que se estima que recién trabajarán a la par de sus compañeros al día siguiente.

Los 21 jugadores fueron llegando durante la tarde a Juan Pinto Durán. Con el arribo de Johnny Herrera, a las 16:00 horas, se completó el contingente de seleccionados que trabajaba en Chile de cara al certamen continental. Sin embargo, la lista definitiva todavía tiene un signo de interrogación: Carlos Carmona.

El volante del Atalanta presentó molestias en su cadera, por lo que su continuidad en el proceso dependerá de los exámenes médicos. El entrenador, que ya reemplazó al lesionado Edson Puch por Francisco Silva, debe estar pensando en algún lateral izquierdo o un puntero derecho en caso que Carmona no pueda seguir.

Publicidad

Tendencias