Publicidad
Finales NBA: Los Cavs superaron a las Warriors y la serie quedó 1-1

Finales NBA: Los Cavs superaron a las Warriors y la serie quedó 1-1

En otro vibrante encuentro, el equipo de un inspirado LeBron James derrotó a los Golden State por 95-93. La estrella de los Cavaliers consiguió un “triple doble” en un duelo que se definió en la prórroga, al igual que el primer partido. Ahora la final llegará a Cleveland con un triunfo por bando.


Parecía que los Cavaliers llegarían heridos al segundo duelo de las Finales de la NBA, porque se notó un gran desgaste físico en el primer encuentro, que se hizo evidente en la prórroga en la que sólo pudieron anotar dos puntos, pero principalmente por el recrudecimiento de la lesión de Kyrie Irving, que se perderá el resto de la serie. Antes había quedado al margen la tercera estrella del equipo: Kevin Love.

Sin embargo, los visitantes depositaron sus esperanzas, como ha sido habitual en la temporada, en Lebrón James. Y el astro no defraudó, porque condujo a su equipo a una victoria clave gracias a su “triple doble”, es decir, marcó doble dígito en las tres facetas más importantes del juego: 39 puntos, 16 rebotes y 11 asistencias.

“Traté de dar todo por mis compañeros y ellos hicieron lo mismo por mí. Fue un gran trabajo. Fue un esfuerzo total en conjunto”, diría LeBron en entrevista en el campo de juego.

Los Cavs siempre mostraron una leve superioridad ante el rival, sin embargo en el cierre del cuarto período los Warriors equilibraron el marcador, a falta de siete segundos para el final. LeBron, al igual que en el primer duelo, tuvo la chance de definir el partido con el último tiro, sin embargo falló en el intento, lo que obligó al overtime.

A diferencia de lo que pasó en la prórroga anterior, los Cleveland entraron concentrados y si estaban diezmados físicamente lo disimularon muy bien. Lograron una ventaja de cinco puntos, pero los Golden State tuvieron la chance de igualar (o ganar, en caso de un triple), en los últimos segundos, pero un robo en la media cancha de Klay Thompson los dejó sin ese último intento que esperaba la afición del Oracle Arena de Oakland.

El tercer juego se disputará este martes, a las 22:00 horas, en el Quicken Loans Arena de Clevenald. Los Cavs enfrentarán ese partido con la misión cumplida de llegar a casa con la serie igualada.

Publicidad

Tendencias