Publicidad
Vargas será titular en la Roja y Rafa Márquez no estará en México

Vargas será titular en la Roja y Rafa Márquez no estará en México

El peruano Víctor Carrillo será el árbitro del partido de este lunes entre Chile y los aztecas en el estadio Nacional.


La inclusión del goleador Eduardo Vargas será la variante principal de Chile para enfrentar este lunes a México (20:30), en la segunda ronda del Grupo A del que la Roja es el líder, luego de su estreno ganador sobre Ecuador (2-0).

Este sábado el plantel nacional volvió a los entrenamientos en el Complejo Juan Pinto Durán, y en la jornada de práctica no pudo participar normalmente el volante Marcelo Díaz, por un golpe en el tobillo derecho.

El técnico Jorge Sampaoli adelantó en la conferencia posterior al debut de Chile que modificaría el sistema de juego, considerando las características del próximo rival. En esa perspectiva, Eduardo Vargas ingresaría en el lugar que inicialmente ocupó Juan Beausejour.

David Pizarro es otra de las cartas de mediocampo que el seleccionador considera para refrescar la estructura del equipo nacional, en un duelo que podría sellar tempranamente la clasificación de la Roja.

En tanto, el principal estandarte futbolístico de los mexicanos quedó descartado por una lesión sufrida en el encuentro frente a Bolivia (0-0), en Viña del Mar. Rafael Márquez, de 36 años, fue sometido a chequeos médicos e, incluso, es posible que se deba despedir de la Copa América.

México afronta la cita sudamericana con una formación joven, por petición de la Concacaf para que reserve a sus figuras principales para disputar la Copa de Oro. El único jugador que estará en ambos torneos será el delantero Jesús «Tecatito» Corona, quien es calificado como el “Niño de Oro” del fútbol azteca.

El peruano Víctor Hugo Carrillo será el árbitro de Chile-México.

Publicidad

Tendencias