Publicidad
Directorio de la ANFP derivará el caso de Arturo Vidal al Tribunal de Disciplina

Directorio de la ANFP derivará el caso de Arturo Vidal al Tribunal de Disciplina

En medio del silencio adoptado por los dirigentes frente al tema, la medida se aplicará luego del partido de la Selección ante Bolivia.


El directorio de la ANFP será el encargado de derivar el caso de Arturo Vidal al Tribunal de Disciplina, en una decisión que se tomará sólo después del partido con Bolivia y que no puede exceder un plazo reglamentario de 30 días.

Así trascendió en el propio directorio de la ANFP, donde se tomó el acuerdo de no hacer declaraciones oficiales tras la determinación adoptada por el técnico Jorge Sampaoli de no marginar al jugador tras ser formalizado por el delito de protagonizar un accidente mientras conducía en estado de ebriedad.

Hasta el momento, tras el accidente del martes sólo hablaron con la prensa el seleccionador Sampaoli y el propio inculpado, quien sollozó mientras pedía disculpas ante los medios de comunicación.

La situación debe ser denunciada al Tribunal de Disciplina, en razón de lo que indica el artículo 19 Bis del «Código de Penalidades y Procedimiento de la ANFP del Tribunal de Disciplina»: «Los integrantes de una delegación de la Selección Chilena de Fútbol deberán observar en todo momento; esto es, antes, durante y después del o los partidos en que participen una conducta acorde con el hecho de estar actuando en representación del país, ajustándose a las normas de decoro, buenas costumbres y disciplina que tal calidad exige».

En el anterior incidente protagonizado por jugadores de la Selección chilena, apodado el “Bautizazo”, el Tribunal sancionó a los infractores con diez partidos y el 30% de los premios pactados, y finalmente Arturo Vidal fue indultado por el Consejo de Presidentes.

Publicidad

Tendencias