Publicidad
DT de Bolivia sostiene que a la Roja no le afectará el tema Vidal

DT de Bolivia sostiene que a la Roja no le afectará el tema Vidal

Mauricio Soria descartó que Chile, su último rival en el Grupo A, vaya a sufrir distracciones por el escándalo del volante de la Juventus, tras chocar ebrio su Ferrari.


«Chile tiene demasiado potencial como para estar distraído por un incidente», dijo Soria en la conferencia de prensa un día antes del juego, tratando de esquivar las continuas consultas periodísticas sobre el incidente.

«Nosotros tenemos mucho que hacer para pensar en problemas ajenos», aseveró el entrenador que debuta con su selección en esta Copa América.

Soria se mostró tranquilo por la gran actuación que han tenido sus pupilos, quienes con un empate con México (0-0) y un triunfo sobre Ecuador (3-2) tienen cuatro puntos al igual que la Roja.

«Trataremos de darle dignidad a lo que es nuestro país. Chile tiene un gran potencial y haremos algo para equiparar el juego», dijo.

El técnico esperó además que el partido sea ajeno al tinte político con el que llegan ambas selecciones, por la demanda que Bolivia interpuso contra Chile en abril de 2013 en la Corte de La Haya, para obligarle a negociar una salida al mar tras perder sus costas marítimas en una guerra que enfrentó a estos países a finales del siglo XIX.

«Venimos a hacer deporte, a dar espectáculo para que la Copa divierta a la gente. Se está viendo muy buen fútbol, el contexto político que tienen nuestros países debe quedar de lado», afirmó el estratego de 49 años y ex arquero del combinado boliviano.

Publicidad

Tendencias