domingo, 14 de agosto de 2022 Actualizado a las 04:12

Neymar se despide de la Copa: cuatro partidos de suspensión

por 19 junio, 2015

Neymar se despide de la Copa: cuatro partidos de suspensión
Tribunal de Disciplina aplicó también una multa de 10 mil dólares.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Neymar se despidió de la Copa América con la suspensión de cuatro partidos aplicada por el Tribunal de Disciplina del campeonato debido a su expulsión en la derrota de Brasil frente a Colombia. De seguir progresando en el torneo, a la verde amárela solo le quedarían tres partidos por disputar, uno menos que el total de la sanción.

Junto con el drástico castigo en cancha, el astro del Scratch y del Barcelona fue multado con 10 mil dólares.

Se trata, en definitiva, de una sanción implacable provocada por el pelotazo del capitán brasileño en contra del defensa colombiano Pablo Armero tras la finalización del partido jugado en el Estadio Monumental. Ello, de por sí grave, empeoró con el intento de agresión en contra del árbitro chileno Enrique Osses en uno de los túneles del recinto, hecho no captado por la transmisión televisiva pero denunciado por el propio juez en su informe.

Tampoco se la llevó fácil el delantero colombiano Carlos Bacca, que agredió a Neymar en medio de la trifulca armada después del pitazo final. Fue sancionado con dos partidos de suspensión y una multa de 5 mil dólares.

El castigo impuesto al astro del Barcelona priva a la Copa América de uno de sus máximos atractivos y le crea un dolor de cabeza al entrenador de Brasil, Dunga. Como ha quedado demostrado en los dos primeros partidos jugados por el Scratch, ofensivamente no dispone de otro jugador a la altura de Neymar. Ni por calidad ni por madurez o experiencia.

Una eventual final ante Argentina situaría a Brasil en franca desventaja pues si algo le sobra a su histórico rival es calidad ofensiva con Pastore, Di María, Higuaín, Tévez, Aguero y, por si fuera poco, Lionel Messi.



Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV