Publicidad
Dunga y su defensa a Neymar : “Todos lo critican porque es el mejor”

Dunga y su defensa a Neymar : “Todos lo critican porque es el mejor”

En la antesala del decisivo duelo ante Venezuela, el entrenador de Brasil alzó la voz para hablar de su capitán, suspendido por el resto del certamen: “Le dieron más de 20 patadas y le sacaron una amarilla por tocarla con la mano».


Para Brasil, aparentemente, el compromiso ante Venezuela de este domingo en Santiago, que cerrará el Grupo B, es un mero trámite. La Verdeamarela aún no está clasificada, pero aun así a su entrenador parece importarle más la sanción de Neymar que el duelo ante los Llaneros. Es que las diferencias en plantel e historia son siderales, por lo que Dunga ya planifica la siguiente fase, donde no tendrá a su estrella.

Neymar fue expulsado tras la derrota ante Colombia y, luego, en el acceso a vestuarios agredió verbalmente al árbitro chileno Enrique Osses, que no perdonó al ídolo y consignó todos los detalles en su informe. El crack recibió cuatro fechas de suspensión, por lo que se perderá el resto del certamen.

«Neymar es un personaje muy grande del fútbol y por eso la sanción fue muy grande. Todos lo critican porque es el mejor, como pasó con Pelé y Maradona», manifestó Dunga en la rueda de prensa previa al partido ante Venezuela.

«Le dieron más de 20 patadas y le sacaron una amarilla por tocarla con la mano», agregó el entrenador, que también tuvo palabras para la derrota contra Colombia y a la planificación del próximo partido: “No hay que lamentarse, Colombia hizo su planteo. Ahora tenemos que encontrar soluciones para el equipo sin él (Neymar)».

Se presume que Philippe Coutinho, jugador de Liverpool inglés, será el reemplazante de Neymar. «Es una oportunidad única para otros jugadores. Por eso están aquí, estoy seguro de que van a responder. Si están, es porque tienen méritos y van a responder”, concluyó el campeón y capitán de Brasil de 1994.

La Verdeamarela cerrará el Grupo C, cuando enfrente a Venezuela, este domingo a las 18:30 horas en el Estadio Monumental. Antes, en Temuco, Colombia jugará con Perú (16:00 horas). Todos llegan a la última fecha con tres unidades, por lo que la jornada promete ser la más emocionante de la fase inicial.

Publicidad

Tendencias