martes, 25 de febrero de 2020 Actualizado a las 14:29

La Copa sin el Rey: Neymar acusó a Osses de querer hacerse "famoso"

por 20 junio, 2015

La Copa sin el Rey: Neymar acusó a Osses de querer hacerse
Brasil apelará a la sanción de 4 fechas aplicada al astro y que se segura que forma parte de la nueva disciplina de tolerancia cero que –para limpiar su imagen- quiere imponer ahora la FIFA.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Copa América se perdió el genio futbolístico de Neymar y muchos apuntan ahora sus dardos al temperamento incorregible del astro brasileño y a la severidad del árbitro chileno Enrique Osses, quien lo expulsó junto al colombiano Bacca tras el áspero partido entre ambas selecciones.

La sanción de 4 fechas y 10 mil dólares priva al torneo sudamericano de su figura más rutilanete junto a Lionel Messi, a la espera de una apelación de la CBF que logre rebajar el castigo a sólo dos encuentros y eventualmente le permita disputar una semifinal o final.

Mientras en Brasil arrecian las críticas al juez chileno, recordando que su desempeño ya habpía sido “deficiente y perjudicial” contra Corinthians en la Copa Libertadores, en los medios de ese país se revelaron algunos extractos del informe que árbitro que aún no hace público la Conmebol.

La principal frase del reporte señala que “el jugador 10 (Neymar) me insultó diciendo te quieres hacer famoso conmigo, hijo de puta”.

Osses corrió a mostrarle tarjeta roja a Neymar cuando ya abandonaba la cancha y eso también fue interpretado como una forma evidente de perjudicar a los brasileños.

En otro contexto, se interpreta el drástico castigo a Neymar como un endurecimiento de la disciplina en los organismos dependientes de la FIFA y sus confederaciones luego de la investigación judicial por sobornos a que es sometido el organismo mundial por iniciativa de Estados Unidos.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV