Publicidad
Brasil ganó su grupo con el pragmatismo de Dunga y eliminó a Venezuela

Brasil ganó su grupo con el pragmatismo de Dunga y eliminó a Venezuela

Publicidad

Sin Neymar, la Verdeamarela aprovechó la tempranera apertura de la cuenta para manejar el compromiso ante Venezuela como más le gusta a su entrenador. El 2-1 final dejó a Brasil en el primer lugar del Grupo C, pero en los últimos minutos sufrió con la ilusión llanera, que estuvo cerca de convertir una igualdad que modificaba el escenario de la próxima fase. En cuartos de final, el equipo de Dunga jugará ante Paraguay, mientras que la Vinotinto ya prepara el retorno a casa.


La tempranera apertura de la cuenta definió el trámite del partido entre Brasil, que llegaba con la obligación de imponer el peso de su historia, y Venezuela, que soñaba con conseguir el resultado más rimbombante de su historia. Pero el descuido de la defensa llanera permitió que Thiago Silva aprovechara para convertir luego de un tiro de esquina. El defensor del Paris Saint Germain no tuvo inconvenientes para superar la marca de un defensor que sólo se preocupó del juego aéreo, permitiendo que el brasilero anotara con pierna derecha (9´).

A partir de ahí, Brasil jugó con el pragmatismo que tanto le gusta a Dunga, sin preocuparse demasiado de la elaboración y poniendo mayor énfasis en mantener las posiciones, especialmente de mitad de cancha hacia atrás: los carrileros apenas inquietaron.

Venezuela preocupó muy poco en el primer tiempo, y en la segunda fracción mostró personalidad sólo después del segundo tanto brasilero, obra de Firmino, que aprovechó su soledad para empujar el balón a la red luego de un buen centro de Willian (52´).

Desde ese momento Noel Sanvicente soltó las amarras y Venezuela empezó a hacer daño, especialmente con los ingresos de César “Maestrico” González y Nicolás “Miku” Fedor. Brasil apostó por las contras, donde pudo definir la suerte mucho antes del descuento llanero, que llegó merecidamente a través de Fedor, que se zambulló para convertir de cabeza tras una contención a medias de Jefferson (84´).

Dunga, fiel a su libreto cuando el resultado le favorece, realizó modificaciones defensivas, como la de David Luiz por Firmino. Ese pragmatismo casi fue castigado al final del partido, pero los llaneros no tuvieron esa claridad para igualar y clasificar por tercera vez consecutiva a cuartos de final, instancia en que Brasil y Paraguay se verán las caras.

PORMENORES
Grupo C
Estadio Monumental
Público: 33.284 espectadores.
Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay).

BRASIL (2): Jeffereson; Dani Alves, Thiago Silva, Miranda, Filipe Luis; Fernandinho, Elias, Willian, Coutinho (67´Diego Tardelli); Robinho (Marquinhos), Firmino (67´David Luiz).
DT: Dunga
VENEZUELA(1): Alain Baroja; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Andrés Tuñez, Gabriel Cichero; Tomás Rincón, Luis Manuel Seijas (46´Josef Martínez), Ronald Vargas (46´), Alejandro Guerra (72´ Nicolás Fedor), Juan Arango; Salomón Rondón.
DT: Noel Sanvicente.

Goles: 9´ Thiago Silva y 51´ Firmino (Bra); 84´ Nicolás Fedor (Ven).
Tarjetas amarillas: Thiago Silva (Bra); Ronald Vargas, Luis Seijas y Andrés Túnez (Ven).

Estas son las parejas de los cuartos de final de Copa América

Publicidad

Tendencias