Publicidad
José Rojas: «No es el momento de cambiar. Debemos seguir como lo venimos haciendo»

José Rojas: «No es el momento de cambiar. Debemos seguir como lo venimos haciendo»

Junto con Eugenio Mena, el defensa central habló en rueda de prensa sobre las posibilidades de Chile en la final de este sábado frente a Argentina.


Sintomático. Dos integrantes de la defensa de la Roja fueron los elegidos hoy para hablar ante los medios de comunicación sobre la final de la Copa América ante una Argentina que mostró todo su poderío anoche al golear 6-1 a Paraguay.

Tanto José Rojas como Eugenio Mena demostraron seguridad ante el desafío que esta generación de futbolistas siente como una oportunidad única de ganar un título.

Rojas afirmó que «será un partido en el que debemos estar atentos de inicio a fin», porque “nos enfrentaremos a una de las mejores selecciones del mundo, pero en la final no hay nada escrito”. Aun así, dijo que “debemos tirar toda la carne a la parrilla; Argentina viene de jugar la final del Mundial».

A su juicio, “no es el momento de cambiar. Debemos seguir como lo venimos haciendo”.

El zaguero de Universidad de Chile respondió también preguntas sobre los cuestionamientos vertidos sobre su rendimiento ante Perú. «No era fácil, no venía con rodaje. Uno debe estar abierto a la crítica constructiva», dijo, explicando su deficiente cometido. En todo caso, pareciera que las críticas, algunas ácidas y burlescas publicadas en las redes sociales, no han hecho mella en su seguridad. «Uno tiene que estar preparado para cualquier circunstancia, por eso estoy en la selección», sostuvo tajante.

Para cerrar el tema, Rojas dijo que «estoy agradecido del apoyo de mucha gente, no solo de mi club. Eso te da fuerzas».

Su compañero lo apoyó afirmando que «en lugar de criticar a compañeros, deberían estar apoyándonos».

Sobre el partido de la final, Mena dijo que «mientras estemos concentrados, difícilmente nos hagan muchos goles».

Resumiendo el ánimo del plantel, el ex wanderino aseguró que “estamos muy unidos para, de una vez por todas, dejar una copa en casa”.

Tal como Rojas, Mena dijo que la confianza grupal reside en que «le hemos salido a jugar de igual a igual a muchos. Con Argentina no será la excepción».

Al cabo, ambos coincidieron en que el sábado entrarán a la cancha del Nacional “las dos selecciones que mejor fútbol mostraron y merecen estar en la final”.

Publicidad

Tendencias