Publicidad
Argentina apuesta por la dupla Messi-Pastore

Argentina apuesta por la dupla Messi-Pastore

Los medios trasandinos destacaron el gran nivel de Javier Pastore en la Albiceleste, a quien calificaron como el socio ideal para Messi, tal como si fuera uno de sus partners en el Barcelona . Por ejemplo, Olé incluyó una foto de ambos en su portada, acompañada del título: “Un Iniesta para Leo”. Otro medio profundizó en el gran aporte del propio Messi, que a pesar de llevar un sólo tanto en la competición, participó directamente en nueve conquistas albicelestes.


La prensa argentina centró su análisis en el gran nivel mostrado por la dupla Messi-Pastore, apuntándolos como factores para un posible triunfo albiceleste en la final ante Chile. Olé, por ejemplo, destacó el aporte del volante del Paris Saint Germain en la goleada ante Paraguay, que ayudó para que la “Pulga” encontrara su mejor nivel.

El diario especializado en deportes tituló en su portada: “Un Iniesta para Leo”, con una imagen de Pastore junto al capitán trasandino. El medio consigna que el ex Palermo “le dio la razón al Tata, que se la jugó por él, y en la semifinal fue el conductor que el equipo necesitaba. Es un jugador espectacular, -lo elogia Messi-. ¿Apareció el socio ideal para el mejor del mundo?”.

El Gráfico, por su parte, se centró en profundizar el aporte de Messi, a través de la nota “El goleador intelectual de la Copa”, donde destaca que “el astro participó en nueve de los diez goles que tiene el seleccionado de Martino. Sólo anotó uno, y de penal, aunque ese registro se contrapone con su incidencia determinante en el juego”.

El mismo medio hizo un análisis del desempeño de Wilmar Roldán, árbitro colombiano que dirigirá la final. El juez tuvo a cargo la conducción del duelo de primera fase entre Argentina y Paraguay, y El Gráfico reconoce que la infracción que marcó como penal a Javier Pastore fue “dudosa”. La nota también consigna su error al no pitar una falta dentro del área peruana, que podría haber significado el descuento boliviano desde los doce pasos cuando el encuentro estaba 2-0. Además, consigna que la última vez que impartió justicia en un encuentro de Chile fue victoria 4-1 de la Albiceleste en Buenos Aires, en el debut del proceso eliminatorio para Brasil 2014.

El Diario Popular, en tanto, publica una nota con el perfil de los entrenadores y sus similitudes con Marcelo Bielsa: “Sampaoli versus Martino o Bielsa versus Bielsa”. En la crónica, se subraya que “ambos tienen como referente al actual técnico del Olympique de Marsella y buscan que sus equipos sean esencialmente ofensivos. Pasaron por Newell`s y el sábado irán por su primer título”.

Pero en una entrevista en el mismo medio, Claudio Vivas, ex entrenador de la Sub 20 de Chile, marca las diferencias entre ambos: “Sampaoli es bielsista; Martino no”, aunque sí afirmó que tienen un punto en común: “Los une el aspecto ofensivo”.

Publicidad

Tendencias