Publicidad
Sampaoli sigue probando para mejorar la última línea

Sampaoli sigue probando para mejorar la última línea

Entre ayer y hoy el entrenador de la Roja ha ocupado su tiempo en probar distintos nombres en el ala izquierda de la retaguardia.


Si Chile quiere quedarse con el trofeo, antes que pensar en vulnerar el arco de Sergio Romero debe resolver cómo detener eficazmente el ataque de Lionel Messi, Sergio Agüero, Ángel di María y Javier Pastore.

Eso lo sabe muy bien Jorge Sampaoli.

Por eso desde ayer en la tarde dedica gran parte de los entrenamientos en dar con la conformación defensiva que lo convenza de no dejar pasar a los temibles atacantes y media puntas albicelestes.

Hasta ahora solo queda en claro que no está conforme con los rendimientos de José Rojas y Miiko Albornoz ante Perú. Incluso tampoco le habría conformado el auxilio que le brindó Eugenio Mena en ese partido, que en las prácticas matinales de hoy no estuvo entre los titulares.

Por eso, aunque en los entrenamientos de hoy varió entre línea de cuatro y de tres, lo claro es que Francisco Silva, en el centro de la zaga, y Jean Beausejour, en el flanco izquierdo, retomaron posibilidades de alinear en la final de este sábado.

Solo cuando dispuso brevemente una línea de tres defensas ingresó Rojas, acompañado de Gary Medel y Francisco Silva. En el resto de las formaciones con línea de cuatro, el defensa azul y el ex wanderino cedieron sus puestos de titular.

Por lo visto hasta ahora, el equipo con el que Sampaoli saldría a la cancha ante Argentina sería con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Francisco Silva y Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Arturo Vidal; Jorge Valdivia; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Sobre este último, tras la aclaración del mediodía de Claudio Bravo, fue el propio delantero del Arsenal quien desmintió una versión de un amigo suyo sobre que habría jugado los tres últimos partidos de la copa afectado por un micro desgarro.

En su cuenta de Twitter, Sánchez dijo: “Estoy muy bien, ya falta menos para el Sábado», agregando: “Que linda final con nuestra gente… vamos Chile».

Publicidad

Tendencias