Publicidad
En Argentina piden que Messi deje la capitanía

En Argentina piden que Messi deje la capitanía

Olé, uno de los diarios deportivos más influyentes del vecino país, solicitó en su editorial que la Pulga entregue el brazalete porque no lo merece: “El mejor jugador del mundo no nos representa en los momentos importantes”, escribió Leonardo Farinella, director del medio. El mismo periódico y otros medios trasandinos especularon con la posibilidad que el 10 del Barcelona renuncie a la Albiceleste, al menos por un tiempo.


La selección Argentina está atravesando por momentos duros, luego de perder la final de la Copa América ante Chile a menos de un año de la caída en la definición del Mundial de Brasil. Pero los dardos, esta vez, no apuntaron al entrenador de turno, que generalmente sostiene el hilo más delgado, sino fueron dirigidos al referente máximo de los trasandinos: Lionel Messi. El mejor jugador del mundo, al menos a nivel de clubes, ha sido objeto del enfado de hinchas y periodistas, que consideran que el diez Albiceleste es el gran responsable del nuevo fracaso.

A los innumerables memes e insultos luego de la derrota, Messi ahora enfrenta el cuestionamiento de Olé, el principal diario deportivo de Argentina, que derechamente pidió que dejara el brazalete de capitán, “porque no lo merece”.

En su última editorial, el director Leonardo Farinella realizó un emplazamiento para que Messi no porte la cinta: “El equipo no dio la talla en otra final. Principalmente el capitán Messi, que deambuló por la cancha. Y ojo: esta vez no fue la poderosa Alemania sino Chile. Es un karma, una tortura, dijo Mascherano. ¿Hasta cuándo?”

El periodista no sólo argumentó su propuesta, sino que esbozó su candidato a la capitanía: «Basta de excusas. Basta, por favor. Un poco de respeto para esa gente que se abrazó al televisor o llegó como pudo y gastó lo que no tiene para verlo entre miles de chilenos en el Nacional de Chile. Nada. Hay que pedir perdón, agachar la cabeza como Messi sabe hacerlo perfectamente, y darle para adelante. Apretar los dientes para la próxima vez ser un equipo más parecido a Mascherano. Está mal puesta la cinta de capitán. Terminemos con esto”.

La editorial no se quedó ahí y profundizó en su crítica al futbolista: “El mejor jugador del mundo no nos representa en los momentos importantes. Su actuación fue, directamente, indignante. Hay veces que se puede jugar bien, otras no. Pero nunca puede uno caminar y caminar ausente mientras los compañeros se pelan el traste. Ser el mejor no sólo da derechos. También, obligaciones”.

Las especulaciones de un alejamiento momentáneo

A casi 48 horas de la derrota ante Chile, el capitán argentino utilizó su cuenta de Facebook para entregar un mensaje a sus compatriotas y seguidores: “No hay nada más doloroso en el fútbol que perder una final, pero no quiero que pase más tiempo sin darles las gracias a todos los que nos apoyaron siempre y nos siguieron bancando en los momentos difíciles”.

Estas palabras fueron interpretadas como una probable renuncia por los medios trasandinos, entre ellos el propio Olé, que afirmó en su nota “¿Sigue Messi?” que es muy probable que la Pulga no juegue los amistosos de septiembre y los primeros partidos del proceso clasificatorio de Rusia 2018: “Está caliente el 10, por esta chance que se le escapó otra vez. Pero también por algunos cuestionamientos personales, que son imposibles que pasen inadvertidos. El tema que enoja a Messi son las críticas de la gente. Las que se escuchan o leen en los medios, las que transitan las redes sociales. Cuestionado como en ningún lado, Leo analiza la chance de pedir vacaciones en la Selección”.

Publicidad

Tendencias