Publicidad

Sampaoli no se mueve de la Roja

Sebastián Vásquez
Por : Sebastián Vásquez Periodista de El Mostrador Deportes - @VasquezDelGol
Ver Más

El Presidente de la ANFP y el actual director técnico de la Roja compartieron un almuerzo que sirvió para una prolongada y productiva conversación entre ambos. La conclusión inmediata es que el casildense no dejará el cargo hasta el fin de su contrato.


A tres días de que la Selección Chilena consiguió por primera vez en su historia el trofeo de Copa América, el técnico de la Roja, Jorge Sampaoli, se reunió este martes con el Presidente del fútbol chileno, Sergio Jadue, para analizar, entre otras cosas, la continuidad del estratego.

Según informó Radio Bio-Bío, la reunión se realizó en un contexto de almuerzo que se habría prolongado por más de dos horas.

Un nuevo Juan Pinto Durán

Todo apunta a que el estratego seguirá en la cabina técnica de nuestra Selección. Sin embargo, Jadue confesó este martes que lo normal es que el estratego reciba ofertas sobre todo después del desempeño de la Roja en la Copa América recién pasada.

Pero habría algunas exigencias que el técnico habría manifestado para seguir en la banca nacional. Entre otras cosas, la construcción de un nuevo complejo deportivo que reemplace al actual «Juan Pinto Durán». Todo porque el estratego estaría molesto por el «espionaje» de la prensa. ¿El lugar? En Quilín barajan variadas opciones: La Pintana, Pudahuel o Cerrillos. Se espera que antes de fin de año se haga el anuncio de dónde se construirá el famoso «bunker» de la Roja, según dijo La Radio.

El caso de La Pintana es particularmente complejo, pues el alcalde de la comuna, Jaime Pavez, está envuelto en una serie de acusaciones que obligaron, incluso, a la intervención del Consejo de Defensa del Estado. Por eso, una asociación estratégica con dicha autoridad edilicia no sería bien vista por el directorio de Quilín.

Otra de las exigencias de Sampaoli está enfrentar rivales de alto nivel en la próxima fecha FIFA. Pero, aparentemente, Chile solo jugaría un solo partido de dos posibles en septiembre próximo. ¿El rival? Una selección sudamericana que no sería Brasil.

Publicidad

Tendencias