Publicidad
El título de la Copa América impulsó a Chile al 11° puesto del ranking FIFA

El título de la Copa América impulsó a Chile al 11° puesto del ranking FIFA

La Selección escaló siete puestos respecto a la medición del mes anterior. Argentina se mantiene a la cabeza del ranking.


Luego de campeonar en la Copa América, Chile aprovechó el impulso para instalarse en el undécimo puesto del ranking mundial de selecciones superando siete escalones en el último mes.

El título catapultó a la Roja y la condición de finalista afianzó a Argentina, que se mantiene al tope de la clasificación elaborada por la FIFA.

Pese a casi quedar en el top ten mundial, la Selección no logró superar la marca alcanzada en abril de 1998 cuando la Roja quedó en el sexto lugar.

De acuerdo a la planificación de la Federación chilena, la Selección volverá a la cancha en la fecha FIFA de fines de agosto y comienzos de septiembre, como preparación para el inicio de las Clasificatorias de la Conmebol para la Copa del Mundo Rusia 2018.

El cuadro de Colombia, que solo anotó un gol y decepcionó en la copa, continúa como principal escolta de los sublíderes del ranking, Alemania y Bélgica.

LA CLASIFICACIÓN

1. Argentina
2. Alemania
3. Bélgica
4. Colombia
5. Holanda
6. Brasil
7. Portugal
8. Rumania
9. Inglaterra
10. Gales
11. CHILE

Publicidad

Tendencias