viernes, 5 de marzo de 2021 Actualizado a las 04:08

La U logró el éxtasis en la agonía: sufrida victoria de estreno ante Curicó

por 9 julio, 2015

La U logró el éxtasis en la agonía: sufrida victoria de estreno ante Curicó
Los azules disfrutaron un triunfo con angustia en su debut en el Nacional, donde Fabiàn Carmona anotó el único gol del partido en el minuto 91.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En un debut opaco y que incluso mereció algunas pifias de su público, la U recién pudo destrabar la claves que le opuso Curicó Unido sobre el final y con un gol de Fabián Carmona en el minuto 91' obtuvo la victoria en su estreno oficial de esta temporada y el debut absoluto en la Copa Chile.

En el primer tiempo primó la intensidad por sobre el juego atildado, con predominio colectivo de Universidad de Chile. En la nueva formación azul, apegada a una organización de juego similar al de la temporada anterior, destacó inicialmente el despliegue atinado de Renato González, confirmando las condiciones técnicas de un volante de manejo claro y una zurda refinada. Sin embargo, no siempre encontró los espacios precisos o la respuesta adecuada de los tres delanteros azules y donde el Pato Rubio -en esos minutos- compensaba con entrega la falta de precisión con la pelota.

Incluso, la incidencia más llamativa de un primer tiempo sin emociones importantes fue la lesión del defensor Benjamín Vidal, a los 40', afectado de un tirón muscular que obligó a su remplazo por Fabián Carmona, en un movimiento que dejó a Martínez como central junto a Rocky González.

Más tarde, en un segundo tiempo enredado, el partido no varió mucho su característica esencial y en la búsqueda de otras variantes, Lasarte incluyó a Castro para refrescar la propuesta con un atacante periférico. Cerca del minuto 65', Curicó se acercó a la portería de Jiménez, a través de una maniobra individual de Vranjican. Y a los 75', la U gestó su mejor opción tras un centro de Ubilla que cabeceó Castro cerca del segundo poste curicano.

Esa búsqueda se acentuó en los quince finales, cuando Leandro Benegas -relevo de Rubio- ya estaba en la cancha para potenciar la presión sobre el visitante. A la par de esa insistencia en la cancha, y en un encuentro sin mayores agresividades latentes, en la pista de rekortán un grupo de aproximadamente treinta hinchas promovía incidentes que podrían costarle una nueva sanción a los universitarios. Incluso, el gerente Sabino Aguad debió acercarse a a quienes alteraban el espectáculo para advertirles del peligro de la eventual suspensión del juego.

Con orden y eficiencia, el mérito de Curicó fue siempre establecer la lucha en la zona media, confundiendo la elaboración colectiva de una U que mantiene confusiones de la temporada anterior. Con más batalla y pundonor que otras virtudes, los albirrojos equilibraron una disputa que en teoría les era totalmente desfavorable en razón de la diferencia millonaria entre ambas planillas.

Sin embargo, esa persistencia tuvo su recompensa y ya se jugaba el primero de cuatro minutos adicionales cuando Fabián Carmona logró vulnerar la portería visitante para sellar una victoria que deja más dudas que motivos de festejo en el balance de los azules. La precisa habilitación de Canales permitió que Carmona definiera un golazo para establecer la primera victoria del torneo. Y que, al final, marca la partida con un signo de interrogación…

PORMENORES
Copa Chile
Estadio Nacional. Árbitro: Eduardo Gamboa.

U. de Chile: Jiménez, Diego González, Osvaldo González, Vidal (40' Carmona), Ortiz, Martínez, Guzmán Pereira, Renato González (63' Castro), Ubilla, Canales y Rubio (75' Benegas).

Curicó Unido: Santelices; Bechtholdt, Aquino, Godoy; Bugueño, Rebolledo, F. Silva, Baeza, J.L. Silva; Vranjicán (73' L. Díaz) y Servín (60' C. Díaz).
Gol: 91' Fabian Carmona.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV