Publicidad
Charles Aránguiz con un pie en el Chelsea

Charles Aránguiz con un pie en el Chelsea

Mientras algunos medios ingreses dieron por confirmada la operación, otros informaron que sólo detalles separarían al cuadro de Stamford Bridge del volante chileno, ya que el club londinense tendría un acuerdo de 22 millones de dólares con el Inter de Porto Alegre y con Sonda, empresa dueña del 70% de su carta. Sólo faltaría definir el salario del jugador, que también recibió ofertas del Arsenal y el Olympique de Marsella.


Ahora los “blues” no tienen dudas respecto a su contratación y todo parece indicar que el equipo de José Mourinho será la próxima escala de Aránguiz, que a sus 26 años ya defendió a cinco clubes: Cobreloa, Colo Colo, Quilmes, Universidad de Chile e Internacional de Porto Alegre. Ahora podrá demostrar toda su calidad semana a semana en el campeón de la Premier League, que además intentará retomar el éxito en la Champions League.

El Inter de Porto Alegre posee el 30% del pase de Aránguiz, y el 70% restante pertenece al grupo económico Delcir Sonda, que manejó parte de la carta de Neymar cuando defendía al Santos.

De acuerdo a lo informado por la prensa londinense, el Chelsea ya habría arreglado el traspaso con los dueños de los derechos del chileno, a cambio de 20 millones de dólares, y sólo faltaría arreglar el salario del volante, que ya aprobó su traspaso a la Premier League. Medios como Metro y Telegraph dieron por ratificada la operación.

De esta forma, y tal como lo confirmaron algunos diarios franceses, se descarta su arribo al Olympique de Marsella, que por expresa petición de Marcelo Bielsa había sondeado al futbolista. El Arsenal, el otro interesado, tendrá que hacer un esfuerzo importante y de última hora si quiere que Aránguiz se vista de “Gunners”, porque por ahora es casi un hecho que volverá a jugar de azul.

Publicidad

Tendencias