Publicidad
Católica la vio verde ante Audax

Católica la vio verde ante Audax

El equipo de La Florida se impuso con claridad a los dirigidos por Mario Salas, entrenador que fue superado tácticamente por Jorge Pellicer. El 3-0 dejó a los locales en la cima del Grupo 4 de la Copa Chile.


Si el partido hubiese sido por el Torneo de Apertura, la derrota dolería mucho más en Universidad Católica, que en esta segunda fecha de la Copa Chile. El segundo certamen en importancia del país muchas veces es utilizado para probar fórmulas, como lo hizo Mario Salas en sus dos encuentros: en el primero ganó con contundencia, y en el segundo cayó con claridad. En ambos casos alternó a jugadores que normalmente no venían actuando con otros habituales titulares. Pero como el campeonato permite ensayar, porque tendría que pasar algo descabellado para que los grandes no pasen de ronda (aunque ha ocurrido), la UC conoce su margen de maniobra.

El primer tiempo fue parejo y con pocas ocasiones. A ratos aburrido, pero la lluvia que caía en el sintético de La Florida ayudaba para darle algo de espectacularidad al marco, que tenía al poco público oculto bajo techo.

En el segundo tiempo Audax salió decidido a marcar diferencias en el marcador, y casi lo consiguió antes del primer gol, pero Franco Costanzo lo evitó. No pudo hacer lo mismo con las siguientes llegadas de Marco Sebastián Pol, que de cabeza primero, y definiendo una gran jugada colectiva después, pudo marcar dos tantos y a la vez el trámite del encuentro.

Mario Salas intentó revertir el marcador con el ingreso de Diego Rojas y David Llanos, pero fue imposible traducir la reacción en goles. Audax, por su parte, aprovechó los espacios de la retaguardia cruzada y anotó el tercero, con un gran remate de distancia de Felipe Mora.

El triunfo dejó a Audax Italiano en buen pie, con dos triunfos, considerando que en el certamen pasado sufrió hasta el último en su lucha por mantener la categoría. Para Católica, el revés hará reflexionar al cuerpo técnico, que tuvo resultados dispares (6-1 y 0-3), con el mismo planteamiento. Con rivales diferentes, es verdad, pero mostrando rendimientos absolutamente irregulares.

PORMENORES:
Fecha 2, Copa Chile
Estadio Bicentenario de La Florida
Árbitro: Julio Bascuñán

Audax Italiano: Muñoz; Contreras, Labrín, Olarra, Cornejo; Vásquez, Miño, Valdés, Vallejos (Jelves); Mora (Elizondo), Pol (Meléndez).
DT: Jorge Pellicer

Universidad Católica: Costanzo; Magnasco, Maripán, Lanaro, Espinoza; Fuentes, Espinosa (Rojas), Costa (Llanos); Ríos, Gutiérrez, González (Cordero).
DT: Mario Salas

Goles: 53`y 59`, Pol (AI), 74`, Mora (AI).

Amarillas: Juan Cornejo y Rafael Olarra (AI); Guillermo Maripán (UC).

Publicidad

Tendencias