domingo, 7 de marzo de 2021 Actualizado a las 17:42

Djokovic conquistó Londres tras vencer a Federer en Wimbledon

por 12 julio, 2015

Djokovic conquistó Londres tras vencer a Federer en Wimbledon
El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, conquistó hoy su tercer título de Wimbledon al derrotar en la final al suizo Roger Federer, siete veces campeón del torneo, por 7-6 (1), 6-7 (10), 6-4 y 6-3, en dos horas y 55 minutos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Djokovic, de 28 años, revalidó el título logrado el pasado año en el All England Tennis Club de Londres, precisamente ante Federer, y apartó al suizo de su decimoctavo Grand Slam.

A punto de cumplir 34 años, el tenista de Basilea saltó a la pista central Wimbledon, escenario donde ya ha disputado diez finales, buscando la revancha del pasado año y consciente de que quizá era una de sus últimas oportunidades para añadir otro gran torneo a su amplio currículum.

Empezaron ambos tenistas muy seguros con su servicio, lanzando saques a más de 200 kilómetros, sin dar opciones de resto y con solo una rotura cada uno en el primer set. Mientras el serbio buscaba puntos más largos desde el fondo, ya desgastado tras dos semanas de torneo, el suizo buscaba siempre abalanzarse sobre la red y evitar los intercambios.

Después de 45 minutos de batalla, el primer set se decidió en un desempate en el que Federer solo pudo llevarse un punto ante un intratable Nole.

Con Djokovic decido a llevarse también la segunda manga, llegó la reacción del ocho veces campeón, que salvó seis bolas de set, cinco de ellas en el segundo desempate de la tarde, para llevarse una manga que se fue hasta los 65 minutos de juego (7-6(10)).

A partir de ese momento, pareció Roger empezar a sentir el cansancio acumulado tras dos sets extenuantes, a la vez que Nole aprovechaba los excesivos fallos de su rival (35 errores no forzados en el partido por 16 de su rival).

En ese momento, las nubes y la lluvia, anunciadas desde el sábado en el suroeste de la capital británica, hicieron acto de presencia en la pista central, lo que obligó a suspender el juego durante 20 minutos con Djokovic liderando la tercera manga por 3-2 y servicio.

Las dudas de Federer, que no encontraba la forma de restar a su rival, empezaron a ponerse de relieve en el tercer y cuarto set, que cayeron del lado de Nole por 6-4 y 6-3.

El público de la pista central, incluidas caras conocidas como el exfutbolista Thierry Henry y los actores Benedict Cumberbatch, Bradley Cooper y Hugh Grant, con ganas de más tenis, contuvo la respiración a las dos horas y 55 minutos de juego para ver como Djokovic frenaba la tímida reacción del suizo con una ruptura en el noveno juego del cuarto set para sentenciar el choque, coronarse rey de Wimbledon por tercera vez y dejar a Roger sin su ansiado octavo título en Londres.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV