Publicidad
La U gana y comienza a afianzarse

La U gana y comienza a afianzarse

Sebastián Vásquez
Por : Sebastián Vásquez Periodista de El Mostrador Deportes - @VasquezDelGol
Ver Más

Los azules derrotaron a O’Higgins y quedaron como líderes exclusivos del grupo 6 en partido jugado en Rancagua. A pesar de la intensa lluvia, los cuatro mil asistentes fueron testigos de un atractivo compromiso.


Universidad de Chile consiguió su segunda victoria tras vencer por 3-2 a O’Higgins en Rancagua por la fecha 2 del grupo 6 de Copa Chile 2015.

El resultado puede hablar de un partido cerrado. Fue así por grandes pasajes del compromiso, pues tanto celestes como azules se propusieron asumir un rol ofensivo que hizo que el duelo se volviera intenso y atractivo. Por eso es que daba la sensación que el marcador se abriría rápidamente antes de la primera media hora. Sin embargo, un felino portero de la U, Miguel Jiménez, respondió cada vez que fue exigido.

Las dudas se habían incrustado en el equipo que dirige Martín Lasarte luego del compromiso ante Curicó. Sin embargo, y en líneas generales, las mejoras y la puesta a punto del equipo hicieron que la U mostrara un papel ausente a mitad de semana. Aquellas mejoras pueden dejar tranquilo al técnico azul pero sin olvidar asuntos específicos que le falta aceitar.

Así lo reconoció el propio Lasarte. Problemas defensivos, reacciones deficientes y una delantera incapaz de anotar. Un tridente compuesto por Canales, Rubio y Ubilla que hasta ahora no han logrado encontrarse con las redes. Situación adversa a la de Fabián Carmona. El volante anotó por partida doble (51′ y 61′) y es el goleador azul en lo que va de temporada. La tercera diana universitaria la consiguió Rubén Farfán en el minuto 89.

Si la U gana y no convence, O’Higgins pierde y cosecha incertidumbre. No es que hayan realizado un partido incorrecto, pero sí mostró deficiencias letales a minutos claves. «Nos faltó ser más eficientes», reconoció el estratego Pablo Sánchez. Los celestes tuvieron amplias y claras chances de conquistar las redes azules, pero dos factores incideron en que aquello se viera frustrado: las reacciones del portero Jímenez y la incapacidad de los responsables.

A pesar de lo anterior, el equipo del «Vitamina» se encontró en dos ocasiones con las redes. Un gran finiquito de Gastón Lezcano cuando finalizaba el primer tiempo y un penal que convirtió en gol de Pablo Calandria (93′) hicieron que las incertidumbres celestes no fueran tan agudas.

Con este resultado y por el grupo 6, Universidad de Chile es líder exclusivo con dos partidos ganados alcanzando seis unidades mientras que O’Higgins se queda en la parte baja sin puntos.

PORMENORES
Fecha 2, Copa Chile.
Estadio El Teniente, Rancagua.
Árbitro: Patricio Polic.

O’HIGGINS (2): Jorge Carranza; Esteban González, Nicolás Vargas, Raúl Osorio, Gonzalo Barriga; Braulio Leal, Hugo Droguett, Gastón Lezcano; Pedro Muñoz y Pablo Calandria.
DT: Pablo Sánchez.

UNIVERSIDAD DE CHILE (3): Miguel Jiménez; Joao Ortíz, Martínez, Osvaldo González, Diego González; Guzmán Pereira, Espinoza, Renato González; Patricio Rubio, Gustavo Canales y Sebastián Ubilla.
DT: Martín Lasarte.

GOLES: 45′, Gastón Lezcano (1-0); 51′ y 62′, Fabián Carmona (1-2); 88′, Rubén Farfán (1-3); 95′, Pablo Calandria (p. 2-3)

Publicidad

Tendencias