lunes, 1 de marzo de 2021 Actualizado a las 14:59

Rusia le bajó una cortina de hierro a Fabio Capello

por 14 julio, 2015

Rusia le bajó una cortina de hierro a Fabio Capello
El prestigioso técnico italiano fue despedido para buscar un golpe de timón del seleccionado moscovita en las eliminatorias europeas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Quince millones de euros recibió el técnico Fabio Capello como compensación económica de parte de la Federación Rusa para dejar suy dejar en forma anticipada a lo establecido en su contrato. Los malos resultados recientes del seleccionado y la presión de los medios incidieron en una decisión directiva, que el connotado entrenador italiano asumió con toda la dignidad y la frase que impone el protocolo deportivo: "Me voy a gradecido de la oportunidad de haber trabajado en este país", recitó casi de memoria.

Una reciente encuesta de opinión entre el público ruso demostró que un 53% de la gente estaba de acuerdo en terminar el contrato de Capello en forma anticipada.

El técnico fue muy criticado tras la derrota de la selección rusa  ante Austria, a mediados de junio en Moscú, lo que compromete la
clasificación de Rusia para el Eurocopa-2016.

Ello coloca a Rusia en el tercer lugar de su grupo, a cuatro puntos de Suecia, que es segunda. Solo los dos primeros de grupo tienen asegurada la clasificación para la fase final del Eurocopa-2016, que se celebrará en Francia, y los terceros podrían clasificarse mediante un repechaje en noviembre.

Además, Rusia tiene el 5 de septiembre un partido crucial, contra Suecia en Moscú, que puede determinar su suerte en el grupo de las eliminatorias para la Eurocopa. Días después, el 8, visita a la modesta Liechtenstein.

En octubre terminarán los grupos de las eliminatorias para la Eurocopa, con una visita a Moldavia (9 de octubre) y recibiendo a Montenegro (12).

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV