Publicidad
Rusia le bajó una cortina de hierro a Fabio Capello

Rusia le bajó una cortina de hierro a Fabio Capello

El prestigioso técnico italiano fue despedido para buscar un golpe de timón del seleccionado moscovita en las eliminatorias europeas.


Quince millones de euros recibió el técnico Fabio Capello como compensación económica de parte de la Federación Rusa para dejar suy dejar en forma anticipada a lo establecido en su contrato. Los malos resultados recientes del seleccionado y la presión de los medios incidieron en una decisión directiva, que el connotado entrenador italiano asumió con toda la dignidad y la frase que impone el protocolo deportivo: «Me voy a gradecido de la oportunidad de haber trabajado en este país», recitó casi de memoria.

Una reciente encuesta de opinión entre el público ruso demostró que un 53% de la gente estaba de acuerdo en terminar el contrato de Capello en forma anticipada.

El técnico fue muy criticado tras la derrota de la selección rusa  ante Austria, a mediados de junio en Moscú, lo que compromete la
clasificación de Rusia para el Eurocopa-2016.

Ello coloca a Rusia en el tercer lugar de su grupo, a cuatro puntos de Suecia, que es segunda. Solo los dos primeros de grupo tienen asegurada la clasificación para la fase final del Eurocopa-2016, que se celebrará en Francia, y los terceros podrían clasificarse mediante un repechaje en noviembre.

Además, Rusia tiene el 5 de septiembre un partido crucial, contra Suecia en Moscú, que puede determinar su suerte en el grupo de las eliminatorias para la Eurocopa. Días después, el 8, visita a la modesta Liechtenstein.

En octubre terminarán los grupos de las eliminatorias para la Eurocopa, con una visita a Moldavia (9 de octubre) y recibiendo a Montenegro (12).

Publicidad

Tendencias