Publicidad
Vecinos de La Pintana marchan contra estadio azul y en la U ahora apuntan al Nacional

Vecinos de La Pintana marchan contra estadio azul y en la U ahora apuntan al Nacional

Se anuncia una marcha para el sábado mientras en el seno de los azules rertoma fuerza la idea de proponer al Gobierno un comodato por el estadio Nacional.


El futuro estadio de Universidad de Chile sigue en estudio y cuestionamiento permanente, aunque todavìa el proyecto se encuentra en la mente de los dirigentes e hinchas y en la maqueta desus diseñadores. Y es que diversas organizaciones sociales de La Pintana marcharán este sábado, en protesta contra las autoridades municipales y -segùn expresa la convocatoria- la instalación inconsulta del coliseo deportivo azul frente al sector de El Castillo.

La manifestaciòn está dirigida en contra del alcalde, Jaime Pavez Moreno (PPD), a quien los organizadores acusan de estar más preocupado de las tratativas para la instalación del recinto deportivo de Azul Azul que de los problemas que aquejan a los pintaninos, como la inseguridad ciudadana, la falta de vivienda, la pésima educación, la salud miserable y la basura.

“El alcalde Pavez no había salido tanto en la prensa como ha salido ahora último para promover la llegada del estadio de la ‘U’ a La Pintana, tema que pareciera tenerlo alucinado. Él sabe que frebte al terreno donde se pretende levantar el recinto se encuentra el sector de El Castillo, donde más del 95 por ciento de sus habitantes es hincha de Colo Colo, lo que generará indudablemente graves problemas de seguridad ciudadana», resume Andrea Vallejos, una de las promotoras de “Pintana Marcha”.

Según detalló la dirigenta vecina de una comuna que reúne a 210 mil habitantes los casos de corrupción en la Corporación de Deportes de la comuna «fueron la gota que rebasó el vaso. Es escandaloso el desvío de fondos municipales y de la Educación a privados. Hay dos querellas del Consejo de Defensa del Estado y otra de una concejal por fraude al fisco, y los responsables siguen en sus puestos como si nada».

La marcha está autorizada por la Intendencia Metropolitana para el sábado 18 de julio, a las 17.00 horas, en el paradero 41 de Avenida Santa Rosa, frente al predio donde Azul Azul S.A. pretende levantar el estadio.

Mientras tanto, cercanos a Azul Azul plantearomn recientemente otra fórmula para dota a Universidad de Chile del estadio que exigen sus hinchas: proponer un plan de concesión o comodato para hacerse del Estadio Nacional previo acuerdo con el Gobierno y el ministerio del Deporte. Como antes, más que antes…

Publicidad

Tendencias