viernes, 5 de marzo de 2021 Actualizado a las 20:16

La FIFA se querella contra el humorista que lanzó billetes a Blatter

por 21 julio, 2015

La FIFA se querella contra el humorista que lanzó billetes a Blatter
El ente rector del fútbol mundial decidió emprender acciones legales contra Simón Brodkin, comediante que tuvo la valentía de interrumpir una conferencia de prensa del mandamás del organismo, arrojándoles billetes falsos como símbolo a toda la corrupción que lo involucra. ”Esto es para Corea del Norte 2026”, alcanzó a decir el cómico, que fue acusado por el delito de “allanamiento a la morada”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Cuando el aún presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, intervenía en una conferencia de prensa en el marco del comité ejecutivo del organismo, realizado en la lujosa sede de Zurich, el comediante británico Simón Brodkin apareció en escena para protestar contra la corrupción que afecta al fútbol mundial, lanzándole billetes falsos al cuestionado mandamás del organismo. “Esto es para Corea del Norte”, dijo el humorista, que rápidamente fue retirado por la seguridad solicitada por el casi jubilado dirigente.

La FIFA se querelló contra Brodkin por “allanamiento a la morada”, por lo que al menos en esta oportunidad, el multimillonario directivo suizo se vistió de víctima, luego de vivir intensos meses y estar bajo la lupa del mundo entero, lo que le obligó a llamar a nuevas elecciones, pese a haberse impuesto en una primera instancia.

En la mencionada cita se anunció que el 26 de febrero de 2016 se realizará un congreso extraordinario, oportunidad en la que se efectuará el proceso eleccionario que determinará al nuevo presidente de la FIFA

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV