Publicidad
Ronaldo: «El primer partido contra el campeón de la Copa América será difícil»

Ronaldo: «El primer partido contra el campeón de la Copa América será difícil»

El ex astro brasileño admitió la dificultad que significa para el Scratch debutar ante Chile en las clasificatorias para Rusia 2018.


Las primeras reacciones han sido cautelosas. De lado y lado.

Es que si Chile ha sufrido históricamente con la mejor selección del mundo, en Brasil miran ahora de otro modo a la Roja, desde que solo pudieran eliminarla en penales en el último mundial y, sobre todo, desde que demostrara que también podía titularse campeón continental.

Eso explica la reacción del ex astro Ronaldo, que participó en la ceremonia en San Petersburgo del sorteo clasificatorio para Rusia 2018.

Consultado por el estreno de la verdeamarilla ante la Roja, no escondió su cautela. «El primer partido contra el campeón de la Copa (América) será difícil, además tendremos que jugar sin Neymar (suspendido), así que veremos…», comentó Ronaldo.

Del lado chileno, el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, no escondió la dificultad que representa debutar ante los pentacampeones mundiales. Sin embargo, optó por verlo todo con un prisma realista: «No podemos perder ningún punto en casa. Es clave para cualquier clasificación a un Mundial».

Situándose en un escenario optimista, recordó que Chile afrontará las clasificatorias con el mismo contingente campeón de América, es decir, con «una generación dorada», aunque asumió que igualmente será necesario » comenzar a buscar un recambio para el futuro».

Con respecto a la planificación de cara a este nuevo desafío, el dirigente agregó que «con Jorge Sampaoli ya analizamos y cualquier planificación la trabajaremos. Tenemos cuatro partidos el 2015, ocho el 2016 y sólo seis el 2017».

Respecto de algún posible tope de fechas clasificatorias con la participación chilena en la Copa Confederaciones, que se disputará entre la segunda quincena de junio y la primera semana de julio de 2017, Jadue dijo que «el ganar ciertas cosas te da derecho a disputar otros torneos y que el día de mañana te puede complicar en cuanto a programación. Después de ese torneo, nos quedarán cuatro jornadas».

Asimismo, Jadue confirmó que el tribunal de disciplina de la Conmebol decidió no castigar a los jugadores uruguayos que habían sido denunciados por Chile por su conducta antideportiva en el duelo de la Copa América.

Finalmente, el preparador físico de la Roja, Jorge Desio, dijo que «Brasil es un rival difícil, pero las clasificatorias son lo mismo para todos».

Publicidad

Tendencias