Publicidad
Universidad de Chile venció en los descuentos a Curicó Unido

Universidad de Chile venció en los descuentos a Curicó Unido

Con agónica conquista de Gustavo Canales, los azules consiguieron tres importantes puntos en su victoria por 4-3 que los deja virtualmente clasificados a la siguiente fase de la Copa Chile.


Universidad de Chile le ganó por 4-3 a Curicó Unido en el Estadio Bicentenario La Granja por la quinta fecha del Grupo 6 de la Copa Chile. Estos tres puntos para los azules los deja con un pie en los octavos de final.

1.945 personas fueron testigos de un partido apretado tanto en el marcador como en lo futbolístico. El conjunto de Luis Marcoleta se generó las mejores ocasiones durante el primer tiempo. De hecho, ya a los 2 minutos Juan Silva elevó solo ante el portero Miguel Jiménez y luego el argentino Pablo Vranjican abrió el marcador de cabeza (7′) tras centro perfecto de Nelson Rebolledo.

Sin embargo, el elenco azul apeló a su jerarquía para empatar las acciones y lo hizo por intermedio de Gustavo Canales, que sacó un preciso tiro libre desde 25 metros para batir al meta (10′) quien tuvo responsabilidad porque descuidó un poco el primer palo.

El local recuperó el balón y comenzó a transformar en figura al meta Jiménez, mientras la U no podía salir de su sector, pero aprovechó un contragolpe para ponerse en ventaja: Canales se retrasó unos metros, cedió a Lorenzetti y el rosarino metió un enorme centro al vacío para la aparición de Renato González que sacó un disparo cruzado dentro del área (42′). El ex Arica lloró de la emoción por su primer tanto en el ‘Romántico Viajero’.

La escuadra de Marcoleta será durísimo rival en Primera B y lo demostró al dar vuelta el resultado: de entrada lo empató con Vranjican (50′) que anotó su doblete en área chica tras nuevo centro de Rebolledo desde la izquierda, y luego el ex Wanderers Eric Godoy marcó de cabeza (53′) tras una mala salida de Jiménez, en su único error del partido.

El cuadro de Martín Lasarte se encontró con el empate tras un error defensivo, donde Renato González apareció solo por derecha y metió un centro sin marca para la aparición del uruguayo Mathías Corujo, que anotó con buen testazo (61′). El gol lo celebraron un puñado de hinchas azules que desafiaron los dispositivos de seguridad.

En la última acción del partido, la U se llevó el triunfo agónico a través de su máxima figura, Gustavo Canales (90+2′). Gran centro de Corujo a Benegas, que pivoteó en el área para el ariete, que fusiló con remate de sobrepique y logró una victoria inmerecida por el trámite, ante un equipo que será protagonista en Primera B.

Con este resultado, Universidad de Chile encabeza el Grupo 6 con 10 puntos y está muy cerca de asegurar boleto a octavos de final, mientras que Curicó Unido lleva tres unidades. En tanto, O’Higgins (4 positivos) y Rangers (3) deben jugar todavía, aunque es una zona abierta porque tiene dos partidos más pendientes (Rangers-U y Rangers-Curicó).

Por la sexta fecha, el equipo de Lasarte recibirá a Rangers este sábado 1 de agosto en el Nacional, mientras que el cuadro de Marcoleta será local ante O’Higgins en el mismo estadio La Granja el domingo 2.

Publicidad

Tendencias