Capitán de la U sale en defensa de Lasarte: “cuenta con todo nuestro apoyo”
Después de los rumores de un distanciamiento entre el plantel y el cuerpo técnico, luego del viaje express a su país del entrenador uruguayo, José Rojas salió a respaldar al estratega. ”Machete” agradeció el apoyo: “actuaron como personas”.
José Rojas, capitán de la Universidad de Chile, y Sabino Aguad, gerente de la institución, acompañaron al entrenador Martín Lasarte al encuentro con los periodistas, en una conferencia que estuvo marcada por el respaldo del plantel a su entrenador, entregado públicamente por uno de sus referentes.
«Estoy acá para hablar sobre este tema que salió en la semana. Más que nada, como equipo y plantel, decirle a todos ustedes que jamás hemos estado molestos como salió en algún periódico, e incluso poniendo mi nombre de por medio. Si hay una cosa buena en este cuerpo técnico es el diálogo y decir las cosas a la cara, así es que como plantel, respaldamos al cuerpo técnico y decirle que cuentan con todo el apoyo”, sentenció José Rojas.
Marín Lasarte valoró las palabras de uno de los jugadores más importantes de su plantilla, y también el apoyo brindado por la dirigencia: «Se los agradezco, porque ellos actuaron como personas, más que como capitán y gerente. Tengo una buena relación con Sabino. Ustedes conjeturan y capaz que no hubiera hecho falta que él viniera para que lo dijera».
Respecto a las eventuales dificultades de comunicación con el mencionado directivo, el entrenador comentó que a su llegada al club la situación era distinta: «En otro tiempo era más fácil, porque él estaba sólo para esto y ahora tiene más tareas. Que te reúnas menos no significa que no trabajes».
Consultado por algún quiebre dentro del camarín, Lasarte no eludió la materia: «Esto no es la Familia Ingalls. Seguro que alguno se pueda molestar, porque son seres humanos, no máquinas. Cada uno tiene que elegir los momentos y las maneras, porque esto no es autoritarismo. Este es un grupo humano con un objetivo común. Tener una buena relación no significa estar de acuerdo en todo».
En materia futbolística, el uruguayo no quiso profundizar mucho en la posible llegada de Edson Puch, aunque sí habló del interés por contar con el iquiqueño: «Hace un mes se habló de él como una posibilidad real y era imposible; hoy parece posible, pero quizás no se concreta. Es un jugador por el que se hizo un trabajo interesante por traerlo. Un jugador diferente siempre tiene lugar.
Finalmente, Lasarte se refirió a la posible reprogramación del duelo ante O´Higgins, fijado para el sábado, a las 15:30 horas en Rancagua: «Si se suspende porque el campo está impracticable está bien. A veces si ha llovido tanto, la capacidad de drenaje no es buena. Y eso afecta el espectáculo y el juego. La semana que viene no hay partidos de Copa Chile. La próxima tampoco. Mirando el calendario habría fechas para jugar”.