Publicidad
Sin Claudio Bravo, el Barcelona se coronó campeón de la Supercopa de Europa

Sin Claudio Bravo, el Barcelona se coronó campeón de la Supercopa de Europa

Sebastián Vásquez
Por : Sebastián Vásquez Periodista de El Mostrador Deportes - @VasquezDelGol
Ver Más

El portero campeón de América fue suplente del duelo en el que Ter Stegen recibió cuatro conquistas pero que el cuadro azulgrana ganó en tiempo extra por 5-4.


El Barcelona de Claudio Bravo derrotó en guerra de goles por 5-4 al Sevilla y se consagró como el campeón de la Supercopa europea que protagonizaron los campeones de Champions y Europa League, respectivamente. El duelo lo ganó equipo culé en el tiempo extra, cuando restaban cuatro minutos para el final.

El capitán de la Selección Chilena, y arquero del equipo que dirige Luis Enrique vio el partido desde la banca, puesto que el adiestrador prefirió poner como titular al alemán André Ter Stegen, quien tuvo que ir en cuatro ocasiones a buscar la pelota al fondo de su arco.

La primera vez fue en el minuto 3 de partido cuando Éver Banega abrió el marcador a favor del Sevilla. No obstante, rápidamente Lionel Messi puso las cosas en su lugar cuando de tiro libre igualó las acciones (7′). El compromiso pintaba para bueno. Y así fue.

El astro argentino repitió de pelota parada antes del cuarto de hora (15′) y puso al Barcelona arriba en el marcador. La victoria parcial la ratificó Rafinha en el minuto 44 quien colocó el 3-1 a favor del equipo de Bravo. Así se fueron al descanso.

Iniciado el segundo tiempo, Luis Suárez marcó el 4-1 en cuando iban siete minutos de la etapa de complemento. Marcador favorable que no inquietaba a la banca de Luis Enrique. Sin embargo, José Antonio Reyes (57′), Kevin Gameiro de penal (72′) y Yevheniy Konoplyanka (81′) igualaron para el club albirrojo, instalando las críticas sobre la defensa del Barcelona y sobre Ter Stegen.

Así fue como finalizaron los 90′ reglamentarios, por lo que el ganador de la Supercopa se tuvo que definir en tiempo extra que a la larga no lució la intensidad con la que se desarrolló gran parte del partido.

Eso hasta que una falta en la frontal del área a favor del cuadro culé hizo reabrir las esperanzas de que Lio Messi repitiera la hazaña de sus dos conquistas en el primer tiempo. Era el minuto 115 y restaban cinco para el final. Se colocó tras la bola el delantero trasandino quien disparó fuerte al arco del Sevilla. Pero, su remate fue contenido por el arquero Beto quien dio rebote que le sirvió a Pedro para que marcara el que sería el gol de la victoria.

Más allá del trofeo que consigue el Barcelona, el portero Ter Stegen recibió cuatro goles que, a la postre, complicaron el marcador a favor del Barcelona.

Publicidad

Tendencias