Publicidad
Colo Colo resolvió rápido el problema calerano

Colo Colo resolvió rápido el problema calerano

Al cuadro popular le bastaron 46 minutos de buen fútbol para liquidar un partido que se presumía mucho más complicado, sobre todo recordando la sorpresa que había dado el elenco “cementero” en su última visita al Monumental. El Cacique venció por 3-1 y sigue escapado en la punta del campeonato.


A Colo Colo le bastaron 45 minutos de vuelo futbolístico para superar por 3-1 a Unión Calera, sumar tres nuevos puntos y mantenerse como exclusivo líder del Torneo de Apertura.

En ese período, el cuadro albo brindó a ratos (cada vez que decidió apurar), una exhibición de buen fútbol que le posibilitó marcar tres goles y, con ello, asegurar prácticamente la victoria. Y es que el conjunto calerano no pudo imponer el fútbol de marca y de refriega que su técnico, Ariel Pereyra, había anunciado en la previa. Un poco porque sus jugadores se vieron superados por el toque generalmente de primera de los albos, bastante porque, ya a los 12 minutos de juego, sus dos volantes de marca –Sepúlveda y González- quedaron presos de una tarjeta amarilla y a partir de ese momento tuvieron que medirse mucho en cada una de sus intervenciones.

No tuvo tampoco el cuadro visitante mucho tiempo para medir a Colo Colo y controlarlo. Corrían apenas siete minutos de partido cuando Beausejour repitió la maniobra con la que, por Copa Chile, había abierto la cuenta frente a Coquimbo: en lugar de intentar ganar línea de fondo escogió la diagonal hacia el centro del área y, al ver que nadie lo marcaba, despidió un derechazo violento y rasante que hizo estéril el vuelo de Giovini.

La tempranera apertura de la cuenta alba ante un rival que en su última visita al Monumental había dado la sorpresa, venciendo por 4-1, tranquilizó a Colo Colo, que pudo buscar el aumento de la cuenta con más paciencia y menos presión.

Fue así como, a los 25 minutos, Beausejour se la metió profunda a Vecchio y este, tras ganar línea de fondo, la tocó hacia atrás para que Paredes prácticamente se encontrara con el balón y lo hiciera llegar a las redes con su pierna menos hábil: la derecha.

Cercano ya el final de la etapa, Colo Colo construyó la jugada de fútbol más lucida de la noche. Baeza la metió hacia Fierro, ubicado como delantero por el centro del área, y el toque de este encontró la respuesta justa de Delgado, quien se la devolvió de primera con una especie de toque de taco. El capitán albo, en lugar de tirar “a matar”, optó por un suave toque por sobre el achique que vanamente intentó Giovini.

Quedó la impresión, tras el pitazo de Patricio Polic dando por terminada la primera etapa, que el partido estaba definido. Y al parecer Colo Colo también lo entendió así, porque fue evidente una baja notoria en su agresividad y profundidad.

Unión La Calera, por su parte, a juego perdido, y aprovechando la lasitud alba, se atrevió un poco más. Aparte, los cambios decidido por su técnico tuvieron el mérito de mejorar claramente la producción de su cuadro, hasta ahí a ratos vapuleado.

El visitante tuvo mucho más el balón y al menos se acercó más al meta Salazar, pero en forma improductiva. Eso hasta que, en el minuto 64, pudo por fin encontrar premio a sus afanes cuando, un centro desde la derecha, pudo ser cabeceado por un Bajter completamente descuidado.

Pero ni siquiera el descuento sacó a Colo Colo de su tranco. Incluso las salidas de Delgado y Vecchio, inmediatamente después del descuento calerano, contribuyeron a bajar aún más las revoluciones de un cuadro popular convencido de que había resuelto el puzzle más temprano de lo que se esperaba. Los que ingresaron –Vilches y el peruano Gonzales-, si bien no defraudaron, estuvieron lejos de mantener la verticalidad que habían exhibido los titulares.

Colo Colo aseguró temprano la victoria y la diferencia de puntos que puede mostrar sobre sus escoltas. Por cierto, no dejó de buscar el gol para jolgorio de sus hinchas, pero sin la urgencia y la ambición de un partido más estrecho y apretado.

Unión La Calera, pese a su levantada, no fue mucho lo que mostró. Aparte del descuento de Bajter, el arquero Salazar recién vino a conjurar una jugada de riesgo en el minuto 89, cuando una semichilena de Bordonaro lo obligó a ir presurosamente al piso para evitar un nuevo descuento.

Pormenores
Estadio: Monumental.
Público: 9.520 espectadores.
Arbitro: Patricio Polic.
COLO COLO: Salazar; Fierro, Baeza, Barroso, Gutiérrez; M. Rodríguez, Pavez, Vecchio (66´ C. Gonzáles); Delgado (66´ Vilches), Paredes, Beausejour.
U. CALERA: Giovini; Ruiz, Berríos, Oyarzún, Suazo; Sepúlveda, A. Gonzáles (65´ Arrúa), Guardia (46´ Bajter); Vidal, Jeraldino (52´ Bordonaro) y Silva.
GOLES: Beausejour a los 7´, Paredes a los 25´ y Fierro a los 42´, para Colo Colo. Descontó para Unión Calera Bajter, a los 64´.
Tarjetas amarillas: en Colo Colo, Pavez. En Unión Calera, Berríos, Sepúlveda y A. Gonzáles.

Publicidad

Tendencias