lunes, 6 de diciembre de 2021 Actualizado a las 12:49

La “Crespa” Rodríguez defenderá su corona en Chile

por 17 septiembre, 2015

La “Crespa” Rodríguez defenderá su corona en Chile
El manejador de la campeona mundial llegó a acuerdo con la empresa que dirige la carrera de la mexicana Irma García para montar el combate en Santiago, el 21 de noviembre. Su rival, egresada de leyes y ex policía, fue campeona del mundo de la categoría reconocida por la AMB, y es actualmente la número 1 del ranking que reconoce la FIB. Será su primera defensa “mandatoria”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El 21 de noviembre, en Santiago, Carolina Rodríguez, campeona del mundo de peso gallo reconocida por la Federación Internacional de Boxeo, FIB, cumplirá su pelea mandatoria frente a la clasificada número 1 por el organismo con sede en Springfield, Nueva Jersey, Estados Unidos.

Su rival será la mexicana Irma García, una peleadora zurda nacida en Cuatitlán Izcalli, México, en 1982, y que fue campeona del mundo de peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (118 libras ó 53.500 kilos) cuando, el 1 de mayo de 2013, venció en fallo unánime a su compatriota Janeth Pérez, peleadora azteca a la cual la peleadora nacional le arrebató luego la corona del mundo de la FIB.

García, egresada de leyes y ex policía, cuyo sueño es transformarse algún día en fiscal, exhibe un récord de 14 peleas, de las cuales ganó 12, perdió una y empató la restante.

Su empate fue en su debut cuando, el 5 de enero de 2010, la pelea frente a Andrea Cortina debió detenerse por una herida de su rival en el arco superciliar tras un choque involuntario de cabezas. Como el incidente ocurrió antes del tercer round, y no era posible recurrir a las tarjetas, se decidió reglamentariamente que en la oportunidad no había vencedora ni vencida.

La última presentación de García data del 19 de junio de este año, cuando le ganó en fallo unánime a la argentina Marisa Johanna Portillo en Ciudad del Carmen, Campeche, México.

El manejador de la chilena campeona del mundo, que actualmente se encuentra preparándose en Las Vegas, Estados Unidos, confirmó que, tras arduas negociaciones, había llegado a acuerdo con Cancún Boxing, la empresa que maneja la carrera de la mexicana, para montar el combate en Chile.

La FIB había dado como plazo a las partes para llegar a un acuerdo el día 30 de septiembre. De no haber surgido consenso, la pelea habría ido a una subasta pública para su organización.

Carolina Rodríguez, que se consagró campeona del mundo el 10 de mayo del año pasado, tras vencer en Monterrey, México, a Janeth Pérez, ha realizado ya tres defensas exitosas de su corona: ante la colombiana Dayana Cordero, frente a la misma Janeth Pérez y ante la japonesa Tenkai Tsunami, esta última pelea el pasado 22 de agosto, en Antofagasta.

Todos estos combates son en el boxeo llamados “defensas opcionales”, facultad que tiene el campeón, o la campeona en este caso, de elegir su rival de entre las mejores del ranking de la FIB.
Esta pelea, en cambio, es una defensa obligatoria.

La boxeadora nacional exhibe una invicta carrera de 15 combates, todos ganados, aunque sólo uno antes del límite.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV