Publicidad

Brasil respeta a Chile, pero sobre todo a Alexis Sánchez

Con plantel completo, el Scratch entrenó esta tarde en San Carlos de Apoquindo.


El pentacampeón mundial se afincó en el complejo deportivo de la Universidad Católica para preparar su duelo de estreno en las clasificatorias mundialistas Rusia 2018 contra Chile, a las 20 horas de este jueves, en el estadio Nacional.

El último en sumarse hoy al trabajo colectivo fue Kaká, convocado a última hora en reemplazo del lesionado Philippe Coutinho, del Liverpool inglés.

Y fue justamente el veterano astro el primero del Scratch en hablar del partido contra la Roja.
«Vamos a encontrar un Chile motivado, estupendo, campeón de la Copa América, con un equipo experimentado, jugando juntos durante mucho tiempo», partió el ex astro del Real Madrid y el Milán.

Actualmente jugando en el Orlando City, de la MLS, Kaká dijo de sus rivales chilenos que «son jugadores maduros, un equipo muy peligroso y experimentado. Será un partido muy difícil».

Sin embargo, Kaká no dejó pasar la ocasión para meter miedo y recordar el histórico favoritismo de Brasil sobre Chile, aseverando que «cada juego tiene su historia, son tiempos diferentes, pero el hecho de que cada vez que jugamos nos va bien contra Chile tiene sus ventajas».

Más tarde, en rueda de prensa, sus compañeros Fernandinho (Manchester City) y Ricardo Oliveira (Santos) comentaron el enfrentamiento de pasado mañana.

El volante dirigido por Manuel Pellegrini partió reconociendo que «sabemos la dificultad”, pero recordó que “aquí hay buenos jugadores»,

Para Fernandinho, «el estreno es importante, porque sirve como parámetro. Sería bueno estrenarse con una victoria en casa de Chile, con jugadores que merecen estar en este nivel… va a ser muy difícil; incluso con el poco tiempo que tenemos, tenemos de todo para superar las dificultades y asegurar la victoria», admitió.

Luego tuvo palabras de elogio para Sánchez. «Tenemos que tener mucho cuidado con Sánchez, puede decidir un partido en cualquier momento».

También alabó a Claudio Bravo y a la defensa chilena, sosteniendo que «Chile tiene muy buen portero, juega bien con los pies; los defensores son rápidos y siempre presionan”.

A su turno, Ricardo Oliveira, actual goleador de la liga brasileña, un veterano de 35 años y con mil batallas en el cuerpo, dijo que «tenemos que tener mucho cuidado con Alexis Sánchez, puede decidir un partido en cualquier momento».

Publicidad

Tendencias