Publicidad
La “Crespa” Rodríguez perdió su corona

La “Crespa” Rodríguez perdió su corona

Un embarazo, reconocido por la propia pugilista, obligará a la Federación Internacional de Boxeo a quitarle su título y a declararla “campeona del mundo en receso”. El cetro vacante deberá ser disputado por dos ranqueadas del organismo, combate del cual resultará una “campeona del mundo interina”.


Carolina Rodríguez dejará de ser considerada la campeona del mundo de peso gallo, reconocida por la Federación Internacional de Boxeo (FIB), luego que la misma pugilista, a través de su cuenta de Facebook, señalara estar embarazada.

La Federación Internacional, de acuerdo a los reglamentos que la rigen, deberá despojarla de su corona y declararla “campeona mundial en receso”.

Ello significará que el organismo, con sede en Springfield, Estados Unidos, deberá convocar a dos ranqueadas de su escalafón para que, en un breve lapso, disputen el título.

La ganadora de ese combate deberá ser declarada “campeona mundial interina”, pero en el caso de que en unos meses más la boxeadora chilena decida regresar al cuadrilátero, la monarca vigente deberá darle una opción que será considerada una “pelea mandatoria”.

La noticia, proporcionada por la misma “Crespa” Rodríguez, echa por tierra la primera defensa obligatoria de su cetro, que debía realizar el próximo mes 21 de noviembre, en el país, frente a la número 1 del mundo, la mexicana Irma García.

Rodríguez conquistó el título del mundo el 10 de mayo del año pasado, cuando en Monterrey, México, venció a la campeona vigente, Janeth Pérez.

Alcanzó a realizar tres defensas exitosas de su cetro: frente a la colombiana Dayana Cordero, en agosto, ante la misma mexicana Pérez, en diciembre, y frente a la japonesa Tenkai Tsunami, a quien derrotó el pasado 22 de agosto, en Antofagasta.

El embarazo de Carolina Rodríguez echa por tierra, además, la serie de combates que iba a transmitir el canal de televisión que había llegado a un acuerdo en tal sentido con la campeona del mundo chilena.

Publicidad

Tendencias