Publicidad
Colo Colo clasificó dejando muchas dudas

Colo Colo clasificó dejando muchas dudas

El Cacique logró su paso a semifinales de la Copa Chile, pero en 180 minutos no pudo establecer la diferencia que se supone existe entre uno de los líderes de Primera y un cuadro de Primera B que ni siquiera marcha en los lugares de vanguardia. ¿Se desinfla el cuadro del Coto Sierra ahora que se entra en tierra derecha?


Colo Colo empató a dos goles frente a Deportes Copiapó, en el partido de vuelta por la fase de cuartos de final de Copa Chile, clasificando a la siguiente etapa del torneo y sumándose, de esa forma, a la U, la Universidad de Concepción y Unión Española.

En el partido de ida, jugado en el Estadio El Cobre de El Salvador, el Cacique se había impuesto agónicamente por 3 a 2 mediante gol de Humberto Suazo.

Lo cierto es que el paso albo a la siguiente etapa de esta Copa Chile, que entrega un cupo para Copa Libertadores para el campeón, y otro para la Sudamericana para el sub campeón, dejó un mar de dudas en el público del elenco popular, puesto que, tal como había acontecido en el partido jugado en el norte del país, Colo Colo nunca pudo marcar una supremacía absoluta frente a un cuadro de Primera B que, además, ni siquiera marcha en los lugares de vanguardia.

Es evidente que Colo Colo no logra levantar cabeza. Por el Torneo de Apertura viene de dos derrotas consecutivas y esta vez tuvo grandes problemas para saltar una valla que, en el papel al menos, se antojaba un mero trámite. Su defensa es a ratos un verdadero flan y su delantera no es capaz de procurarse las oportunidades claras de gol que sugiere su dominio.

Porque es verdad que el Cacique tuvo mucho más el balón que su rival, pero salvo algún remate de distancia, ante los cuales el arquero Ignacio González siempre estuvo muy atento, hubo escasas ocasiones de quedar mano a mano con el meta o en posición de remate franco. Colo Colo tocaba y tocaba a la entrada del área, pero nunca encontraba el claro.

Pareció que Colo Colo se encaminaba a una victoria luego que, a los 21 minutos, Vecchio abriera la cuenta con un furibundo zapatazo, aprovechando un rechazo corto de Piñones ante centro de Beausejour. Sin embargo, el mismo Vecchio facilitó el tanto del empate copiapino, luego que cediera absurdamente un córner por querer hacer un cambio de juego hacia una zona donde no había ningún receptor blanco. Del tiro de esquina surgió el zurdazo de Villegas para empatar el partido.

Cuando Paredes desniveló, se pensó que Colo Colo se encaminaba a un triunfo sin grandes apremios, pero ello no ocurrió en ningún momento. Ausente Barroso, la novedosa dupla Claudio Baeza-Paulo Díaz nunca dio muestras de mucha solvencia. Más bien fue al revés. El argentino Orlando, de buen físico, zancada cundidora y una interesante dosis de buen fútbol, los tuvo de cabeza toda la noche.

Fue precisamente Orlando quien, en el minuto 70, logró el empate que sería definitivo. La defensa alba se mostró una vez más floja y el argentino cabeceó solo a boca de jarro. Villar, que a esas alturas ya había atajado bastante, sólo pudo repeler el cabezazo, pero la pelota quedó donde mismo y el delantero argentino no tuvo más que empujarla con otro cabezazo en el área chica.

Colo Colo al cabo clasificó bien, pero es evidente que ya no es el equipo que parecía encaminarse a dos títulos poco menos que caminando. Frente a Copiapó, dejó inmensas dudas acerca de sus reales posibilidades para superar las semifinales de la Copa Chile. Y con lo que viene jugando en el Torneo de Apertura, tal parece que el combustible podría no alcanzarle para dar la vuelta olímpica que hasta hace un par de semanas nada más sólo parecía cuestión de tiempo.

Pormenores
Partido de vuelta. Cuartos de final de Copa Chile.
Estadio: Monumental.
Público: 8.124 espectadores.
Arbitro: Enrique Osses.

COLO COLO: Villar; Fierro, Baeza, Díaz, Gutiérrez; Pavez, C. Gonzáles, Vecchio (74´ Vilches); M. Rodríguez (46´ Carvallo), Paredes, Beausejour (51´ Valdés).

D. COPIAPO: I. González; Hidalgo, Astorga, Portillo, Villegas; Munizaga, Piñones (68´ Santander), Toloza (72´ Carvajal); Bevaqua, Williams (46´ Grandis), Orlando.

GOLES: Vecchio (CC) a los 21´, Villegas (DC) a los 29´, Paredes (CC) a los 31´ y Orlando (DC) a los 70´.
Tarjetas amarillas: Astorga, Villegas y Toloza, de Deportes Copiapó.

Publicidad

Tendencias