Publicidad
Chile debutará ante Brasil en el Sudamericano Sub 15

Chile debutará ante Brasil en el Sudamericano Sub 15

Torneo se disputará en Colombia entre el 21 de noviembre y el 6 de diciembre.


Con Brasil, Uruguay, Perú y Bolivia deberá vérselas la Selección Chilena Sub 15 en el Sudamericano de la categoría que se realizará en Colombia entre el 21 de noviembre y 6 de diciembre.

El equipo nacional quedó situado en el Grupo B, cuyos partidos serán disputados en la sede de Montería. El Grupo A, con Colombia, Argentina, Paraguay, Ecuador y Venezuela, se jugará en Valledupar.

El debut de la Rojita infantil será ante Brasil, el 22 de noviembre; el 24 enfrentará a Uruguay, el 28 a Perú y el 30 a Bolivia.

A la fase semifinal pasarán los equipos que ocupen los dos primeros lugares en la fase de grupos. El primero de un grupo enfrentará al segundo del otro y viceversa, pasando a la final los dos ganadores.

El torneo está reservado para jugadores nacidos a partir del 1 de enero de 2000.

La escuadra nacional comenzó su preparación en 2014 bajo la conducción de Hernán Caputto. En los últimos meses el ex arquero cedió el mando a Nicolás Córdova, que con la selección Sub 20 consiguió el título del torneo de L’Alcudia.

La última nómina de 22 jugadores incluye a seis elementos de Universidad de Chile, cinco de Colo Colo, cuatro de Universidad Católica, dos de Cobreloa y uno de Palestino, Huachipato, O’Higgins, Lo Barnechea e Iquique.

Hoy el combinado nacional jugará ante Argentinos Juniors Sub 17 su último partido de una mini gira por el país vecino. Sus dos primeros encuentros, ante Boca Juniors Sub 17 y Argentina Sub 15 acabaron con derrotas por 3-0 y 1-0, respectivamente.

Publicidad

Tendencias