Publicidad
Cobreloa aprovechó la igualdad de Temuco y acortó distancia

Cobreloa aprovechó la igualdad de Temuco y acortó distancia

El club de Calama venció 3-1 a Coquimbo, que aún no gana el certamen de la B, y quedó a cuatro unidades del líder. El cuadro de la Novena Región sólo empató 1-1 en su visita a La Serena, otro equipo con pretensiones.


La fecha 12 de torneo de la B definitivamente fue para Cobreloa, único cuadro de la parte alta de la tabla que pudo ganar. El club de Calama se impuso 3-1 a Coquimbo Unido, con anotaciones de Manuel Simpertegui, José Barrera y Nahuel Pansardi. El descuento “Pirata” fue convertido por Paulo Olivares, que nuevamente se matriculó con un autogol.

Coquimbo sumó otra jornada sin ganar, ya que en sus diez presentaciones anteriores (tiene pendiente el duelo ante Everton), cosechó sólo cinco empates e igual número de derrotas. Cierra la tabla con cinco puntos.

Con la victoria, Cobreloa alcanzó los 23 puntos y acortó a cuatro unidades la diferencia con Temuco, que sólo empató 1-1 en su visita a La Serena, cuadro que también anhela el ascenso. En el encuentro disputado en La Pampilla abrió la cuenta Miguel Aceval para el forastero, y Luis Campana anotó el empate en el complemento.

Los otros equipos involucrados en la parte alta de la tabla no fueron capaces de ganar. San Felipe, que se ubicó tercero con 21 puntos, dejó escapar el triunfo sobre el final y empató en casa 1-1 ante Curicó. Everton, por su parte, cayó 2-1 en su visita a Puerto Montt.

En la zona baja de la tabla, el único cuadro que sonrío en la jornada fue Santiago Morning, que se impuso 2-1 a Magallanes. Con el resultado, el equipo “Bohemio” superó a Barnechea en las ubicaciones, que se inclinó 3-1 ante Copiapó.

Por su parte, Deportes Concepción cayó por la mínima en su visita a Rangers, y con 7 puntos sigue siendo el penúltimo de la B.

Resultados Fecha 8

San Felipe  1-1  Curicó
Iberia  2-2  Ñublense
Rangers  1-0  Concepción
S. Morning  2-1  Magallanes
Cobreloa  3-1  Coquimbo
P. Montt  2-1  Everton
Copiapó  3-1  Barnechea
La Serena  1-1  La Serena

Posiciones Puntos

1.- Temuco – 27
2.- Cobreloa – 23
3.- San Felipe – 21
4.- Everton – 19
5.- Curicó – 18
6.- La Serena – 18
7.- P. Montt – 18
8.- Magallanes – 17
9.- Rangers – 17
10.- Copiapó – 15
11.- Ñublense – 14
12.- Iberia – 14
13.- S. Morning – 12
14.- Barnechea – 10
15.- Concepción – 7
16.- Coquimbo – 5

Publicidad

Tendencias