Publicidad
Racing se interpone entre la U y Becaccece

Racing se interpone entre la U y Becaccece

La “Academia” también quiere al hasta ahora ayudante de Jorge Sampaoli.


Con la decisión tomada de separar aguas con Martín Lasarte al cabo del actual torneo, Universidad de Chile quiere revivir la gloria de hace cuatro años reclutando a Sebastián Becaccece, el escudero del artífice de esa época dorada, Jorge Sampaoli.

Nada se ha oficializado, pero lo más probable es que el joven ayudante deje su puesto en la Selección Chilena al cabo de la próxima fecha clasificatoria de mitad de este mes. Es el momento justo para estar libre y poder conversar con los clubes interesados en contar con sus servicios luego del cierre de los campeonatos de fin de año.

Hasta ahora únicamente se sabía de la ansiedad de la U por contar con él, pero al parecer le salió gente al camino.

Se trata de Racing de Avellaneda, uno de los clubes grandes de Argentina, cuyo presidente, Víctor Blanco, reconoció a El Mercurio que “es cierto, nosotros lo llamamos para ver las condiciones en las que está”.

El mismo periódico afirmó que el rosarino está “muy entusiasmado con la propuesta” de dirigir en su país, reemplazando al hasta el último fin de semana DT de la “Academia”, Diego Cocca, que se va dejando en Avellaneda el título de campeón del Torneo de Transición 2014.

Ahora habrá que ver si la U es capaz de competir con un club más poderoso y que juega en una liga más desafiante que la chilena. No hay que olvidar que una de las frustraciones de Sampaoli y los suyos es la debilidad del torneo nacional, lo que le impide contar con más jugadores aptos para ser incluidos en las nóminas de seleccionados.

En ese escenario puede importar menos los dólares que cada institución ponga en las narices de Becaccece que el desafío deportivo que este quiera encarar.

Publicidad

Tendencias