Publicidad
Colo Colo cayó en la final de la Libertadores femenina

Colo Colo cayó en la final de la Libertadores femenina

Las albas no pudieron conseguir su segundo título en este campeonato al caer 3-1 ante Ferroviaria de Brasil.


Fue una derrota dolorosa, pero que no empaña la excelente campaña cumplida por Colo Colo femenino en la Copa Libertadores 2015 disputada por primera vez en Colombia.

Las albas habían llegado a la final con cuatro victorias y mostrándose mejores que todas sus rivales.

Pero en el último partido encontraron la horma de su zapato. Esta fue el equipo brasileño de Ferroviaria que tuvo la cuota justa de superioridad para adjudicarse el campeonato.

De jugar a jugar, el nivel fue parejo. En la primera etapa Colo Colo supo administrar el balón, siempre bien distribuido en la zona media por su cerebro, la volante defensiva Claudia Soto. Su problema fue que no pudo desequilibrar arriba, ya sea por la buena ubicación de la defensa brasileña o porque malogró sus escasas oportunidades.

Ferroviaria, en cambio, supo detectar las debilidades albas, especialmente las zonas laterales, y por allí desequilibró el partido. Los dos primeros goles fueron calcados. La rápida volante Nené apareció desmarcada por el flanco derecho y pudo centrar con precisión para la aparición destapada de la morena Tabathá que batió dos veces de cabeza a la buena portera Christiane Endler.

El tercer tanto también llegó desde una orilla. Ahora por un pase cruzado al que picó en diagonal la lateral izquierda Barrinha que eludió a Endler y convirtió con el arco a su disposición.

Pareció que toda iba para debacle. Pero no fue así. Justo en los descuentos, una mano de la defensa mimí permitió a la espigada paraguaya Gloria Villamayor convertir de penal con un tiro a lo Matías Fernández en la final de la Copa América.

En el segundo tiempo todo fue para Colo Colo. Desapareció Ferroviara hasta terminar físicamente exhausto y el balón pasó casi siempre solo por piernas chilenas. Lamentablemente, tal como en el tiempo inicial, el equipo albo careció de desequilibrio ofensivo.

Aún así, hubo oportunidades de descuento. Primero un tiro en el travesaño de Claudia Rojas y luego otro tiro de distancia de la misma volante chilena que la arquera Amanda logró desviar.

Esta derrota no desmerece la campaña casi perfecta de Colo Colo en el torneo sudamericano. Sigue demostrándose como uno de los grandes del continente a nivel femenino y una aplanadora a nivel local. Ya ganó una vez la copa, en 2012, y ahora suma su segundo vice campeonato.

Nada de mal, considerando todo lo que le ha costado al fútbol masculino chileno descollar en Sudamérica.

PORMENORES
Final Copa Libertadores Femenina 2015
Estadio: Atanasio Girardot
Árbitro: María Laura Fortunato (ARG)

FERROVIARIA (3): Amanda; Daiane, Mimí, Juliana, Barrinha; Nicoly, Patricia (80′ Cacau), Julia (83′ Luana), Rafaela; Nené, Tabathá (Nuéli). DT: Leo Méndes

COLO COLO (1): C. Endler; R. Soto, C. Sáez, C. Guerrero, G. Leyton (61′ Y. Ascanio); C. Soto, F. Lara, M. Rodríguez (59′ Y. Huenteo); Y. Aedo, G. Villamayor, F. Moroso (71′ P. Lara). DT: Eduardo Míguez.

GOLES: 18′ y 24′ Tabathá, 42′ Barrinha (F); 45+2 Villamayor (CC)
TARJETAS AMARILLAS: Rafaela y Juliana (F)

Publicidad

Tendencias